miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA OPINIÓN DE MELVIN

POTPURRÍ
Por Melvin Mañón


Palabra que viene del francés “pot pourri”; o sea, olla podrida, pero también mezcolanza de cosas distintas.

Dicen los Pared Pérez y otros de la pandilla que todo el PLD vendrá a la defensa de Leonel Fernández frente al sometimiento que le hiciera Guillermo Moreno, el primero de una larga serie a la que deberán enfrentarse.

Qué bueno.

Necesitarán mucho tiempo, ingenio, dinero y poder para todo lo que se le viene encima al Sr. Fernández y su entorno. Naturalmente, sabemos que las altas cortes dominicanas, prepagadas por Leonel y la pandilla no harán caso a ningún sometimiento.

¿Hasta cuándo?

Hasta que el edificio de relaciones públicas fabricado por ese canalla empiece a derrumbarse. Y ya empezó. Por el lado de los generales, oficiales y civiles extraditados a los EE.UU. irán emergiendo, o han ido emergiendo ya complicidades al más alto nivel de los ocho años de Leonel con el narcolavado y otras actividades criminales. ¿Es casualidad que el New York Times diera cuenta del asesinato de un estudiante en la UASD? Aquí han matado grupos enteros y ese periódico no ha dicho nada. Luego, CNN recoge testimonios de las protestas contra la reforma fiscal cuando esas protestas son apenas un conato de lo que vendrá. En algún momento EE.UU. tendrá que abandonar estos canallas a la suerte que se merecen, pero somos nosotros quienes debemos derrotarlos sin esperar ayuda externa, suponiendo que hubiera alguna.

El cerco se estrechará por varios lados y si nosotros no luchamos por hacer justicia ahora, perderemos lo poco de país que queda. La imagen del monarca de cocoteros, aunque despacio, comienza a desmoronarse. Pero al lado y por debajo de ese bandido, hay una sarta de ministros y exministros ladrones, asquerosos que deberán pagar también.

Que así sea.

También es bueno, muy bueno que ese PLD salga a defenderlo o al menos anuncie que lo hará. Dios los cría y el diablo los junta.

En ese contexto, se produjeron una declaraciones de Minou Tavárez Mirabal distanciándose de la reforma fiscal y de los procedimientos empleados para aprobarla al vapor.

Era hora Minou.

He escuchado a tanta gente, durante varios años preguntarse que como era posible que alguien como tú estuviera asociada a las barbaridades que ese partido, al que tú crees y dices pertenecer, ha cometido.

El PLD de hoy no es el partido que fundó Bosch y al que tú entraste años atrás, sino una corporación de bandidos, una asociación de malhechores.

Excúsame Minou, somos amigos, no íntimos, pero sí amigos. Tú no perteneces a ese partido ni tienes que rendirle cuentas a nadie allí. Tu lugar es al lado del ejemplo que dieron tus padres. Muchísima gente de este país ha esperado eso de ti.

Con la crápula Leonelista no hay nada que hacer y con sus herederos tampoco. Donde Dios no puso, no puede haber. Tú tienes fibra en tu sangre, sácala, úsala y aléjate de ahí. No dejes que se diga de ti, lo que dijo mi hija y muchos otros de Domínguez Brito y lo que dice el país entero de Danilo que transita de lo penoso a lo francamente vergonzoso. ¿Qué mérito puede haber en llegar a ser presidente vía el fraude? Y sobre esa gran e imborrable mancha hacer un gobierno de mierda. Además de toda la cobardía implícita en la situación hay una cuota de estupidez insuperable porque, cualquiera, sin ser científico ni doctor sabe que, en medio de tanta corrupción, nadie pone orden sin sometimientos judiciales a los corruptos.

Y ¿saben ustedes lectores una cosa?

Todo el mundo en este gobierno está al tanto del robo, incluso los que aun no habían robado y ya están haciéndolo. Pero no dicen nada. No lo denuncian. Alejandrina Germán y Melanio Paredes deberían estar enjuiciados hace rato pero Josefina que sabe lo que hicieron y tiene las pruebas no los va a meter presos como tampoco el de agricultura denunciará a Chio Jiménez ni el de Obras Públicas a Víctor Díaz. Los ladrones se confunden con la cobardía de los que creen que deben encubrirlos y terminan siendo cómplices o tan ladrones como aquellos a quienes reemplazan. Es la misma corporación criminal.

Con razón son arrogantes y prepotentes. Can razón pasaron la reforma fiscal. El que tiene ocho años abusando no tiene porque inhibirse si el abusado se deja hacer. Nosotros somos tan culpables de nuestro destino como los que nos estupran y nada ni nadie, que no seamos nosotros mismos, nos librará de esa suerte.

A este gobierno hay que enseñarle lo que es la desobediencia civil y pararle el país, de punta a punta y no una sino todas las veces que haga falta hasta someterlo a la ley que ellos violan. La reforma fiscal será un aporte importante. Cuando la gente empiece a recibir las patadas de los precios, las empresas cerradas y los despidos por quiebra; cuando todos veamos, en el día a día cuanto más nos hemos empobrecido para que estos carajos sigan robando, tendremos que escoger entre seguir abusados o rebelarnos frente a los abusadores.

Nos acercamos a un ajuste de cuentas que desgraciadamente no está en mis manos provocar pero que, fervientemente espero presenciar y poner mi parte.

Puedo prescindir del agua, de la luz, de celular, transporte, casa, confort y cualquier otra cosa pero no puedo renunciar a esa esperanza. Por eso lucho.

Ningún pueblo ser libre merece
Si es esclavo indolente y servil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador