viernes, 31 de agosto de 2012

RELACIONES HUMANAS

ENCUENTRA LA FELICIDAD EN TU INTERIOR
Por Diómedes Rodríguez Martínez
El autor es facilitador de RRHH en Infotep


La felicidad que has venido buscando con tanto afán, no se encuentra en las cosas materiales ni en otras personas; se encuentra dentro de ti mismo. Lo importante no es tener mucho, sino apreciar, valorar, agradecer, aprovechar y disfrutar lo que se tiene. Conocemos personas que tienen mucho, pero no son felices.

Deshazte de una vez de la creencia de que tú necesitas demostrarle a los demás tu propia valía para que te respeten, te valoren o te admiren. Tu propio valor personal brillará mucho más si actúas con naturalidad y sencillez. La arrogancia y la soberbia no te brindarán el respeto de nadie. Sé tú mismo. Tú vales por lo que eres, no por lo que pretendes mostrar o aparentar.

Buscar siempre a quién echarle la culpa de todo lo que te pasa en la vida, intentar culpar a otros, a las circunstancias, a la suerte (buena o mala), o al destino, no te solucionará nada. Hazte responsable, toma en tus manos las riendas de tu propia vida, tú puedes mejorar tu calidad de vida si realmente te lo propones.

No te quejes de nada; si lo que te molesta tiene solución arréglalo, si no, olvídalo. Tú puedes elegir entre amar o lamentarte por los que no te aman, agradecer por lo que tienes o lamentarte por lo que te falta. Tener esperanzas en las cosas que puedes realizar, o lamentarte por las que no hiciste. Tú eres capaz de cambiar cualquier situación. Ten pensamientos positivos, busca buena compañía y aléjate de los pesimistas. No le des vuelta a los pensamientos tristes, busca lo alegre y lo sano.

Enfrenta tus problemas como retos a vencer. Sé entusiasta y optimista en todo lo que hagas. Llena tu mente de buenas noticias. Disfruta lo que tienes y sé agradecido. Siéntete vivo, observa lo hermoso que hay a tu alrededor y disfrútalo, esta ahí para ti. Dale a las cosas su justa importancia y no te preocupes por tonterías.

No critiques. Perdona, el rencor es una pérdida de tiempo y terrible para tu salud. Sé comprensivo con la gente. Sobre todo, no pierdas las verdaderas amistades ya que son un verdadero tesoro.

La felicidad no es un destino, es un camino. Tú eres libre, y cada nuevo día es una nueva oportunidad para ser feliz.

6 comentarios:

  1. Excelente y sabia exposición... llena de consejos que solo la madurez que da las vivencias de años de actuar cónsono a principios buenos puede lograr.
    Gracias, Valito.
    Isaías

    ResponderBorrar
  2. Tremenda reflexión, sin desperdicios, todo lo que necesitamos poner en practica para una vida con mejores resultados. Diómedes se distingue cada dia más con sus sabias orientaciones que debemos tomarse muy en cuenta.

    on cariño

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  3. La verdad que el proceder social de muchas personas, andan divorciadas de este planteamiento. Diario tenemos que presenciar a un aguajero hipócrita llamando la atención con: por Ej. un carro de lujo con una música alta. Digo que la percepción es errada, porque mucho aspiran a salirse de la humildad, de la sencillez, para mostrar que están tan encumbrados, como los que han hecho fortuna. A propósito de este argumento, tengo un amigo muy humilde, lo invité a que fuéramos al malecón a trotar, tal y como lo hacen los demás. Me dijo que si la gente lo veía en short y una camiseta corriendo por el malecón, iban a decir que se estaba poniendo loco. Pero si ven a don fulano, dicen que esta haciendo ejercicios. Me percate de que al amigo tenia una creencia errada de sí mismo.
    Muy buen mensaje, Valito. Ah! ya tenemos otro socio, vi por ahí que le dijeron Valito. jajaja.

    Se le aprecia un monton. Ley S.

    ResponderBorrar
  4. Valiosas, prácticas y orientadoras ponderaciones, las cuales se constituyen en herramientas útiles para desalmar a cualquier arrogante, menoscabando su henchido ego de manera espectacular.
    !!Avanti, avanti, querido hermano!! Usted representa al genuino referente con el cual podemos contar a confianza plena, sin duda alguna, en el despliegue de sus extraordinarias dotes de pedagogo nato y su gran preocupación por el adecuado comportamiento de nuestros congéneres.

    ResponderBorrar
  5. Isaias, Diómedes y distinguidos MEECianos, excúsenme, por olvido involuntario no calcé con mi firma el comentario que hiciera anteriormente al trabajo de mi hermano Diómedes.
    Gracias anticipadas.


    Cuqui Rodríguez Martínez

    ResponderBorrar
  6. A los apreciados amigos Isaías (El Líder), Papito (El Viejo Papo), Leysimelocuenta (El famoso Valito) y a mi hermano Nelson Rodríguez (Cariñosamente Cuqui):
    Gracias por sus muy valiosos, oportunos y enriquecedores comentarios.

    Con la deferencia y el respeto que me merecen, de Ustedes,

    DiomR

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador