jueves, 30 de agosto de 2012

INQUIETUD

¿POR QUÉ NO ESTÁ DIGITALIZADA LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO, MAO?

Saludos, Isaías, espero que la salud esté mejorando.

La inquietud que tengo radica en la poca información histórica de nuestro pueblo que está digitalizada. ¿Cómo es posible que en pleno siglo 21 esa historia no esté al alcance de cualquier cibernauta? ¿Cómo es posible que el que quiera cualquier información histórica tenga que pedir permiso y ponerse a buscar en los archivos del ayuntamiento?

Ojalá pueda usted hacer los contactos pertinentes para que alguien o alguna institución se conduela nuevamente de nuestro querido terruño.

“EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A DESAPARECER"

Gracias, saludos a la familia.

Pedro Pablo Marrero

El Comité de Historia de Mao, Inc., tiene la palabra.

2 comentarios:

  1. Eso es algo que he discutido y llamado la atención de quienes han estado al frente del Comité de Historia de Mao, Inc., en varias ocasiones...

    Me parece imperativo desarrollar el renglón de digitalizar los papeles de este en una base de datos amplia, accesible al público.

    Pero, hay que buscar fondos para el CdHM, Inc. Sin fondos no puede comprarse computadoras ni servicios de Internet.

    Hay nueva directiva del CdHM, Inc., vamos a ver si comienza a trabajar en ese sentido. El CdHM debe convertirse en la autoridad a consultarse por los estudiantes y estudiosos de la historia.

    Eso es todo lo que puedo decir por ahora. Pero tiene usted toda la razón Pedro Pablo.

    Isaías

    ResponderBorrar
  2. Pedro Pablo ;gracias por tu inquietud tan importante,que me ha motivado a hacer una sugerencia ,que espero sea vista con un interés único para favorecer nuestro pueblo.
    Pero antes,felicito a la nuevo y bien electa Presidenta de nuestro Comité de historia señora Lavinia del Villar de Fernandez.
    Tenemos sino me equivoco 5 historiadores maeños,todos dotados de muchos conocimientos sobre la historia de nuestro pueblo, todos con buenas referencias bibliográficas, todos prácticamente con 5 historias personales,similares,coincidentes, pero son como los 5 dedos de la mano, son dedos ,pero no iguales; eso sucede con nuestra historia,siempre hay conceptos y opiniones encontradas; por tanto sugiero; Una junta de historiadores y hacer de los 5 una sola y única historia,obtenida de las referencias bibliográficas y unificando conceptos y opiniones personales .
    Creo en nuestros historiadores y estoy seguro de que habrá un desprendimiento de conceptos personales para salvar a nuestra historia,que prácticamente no tenemos,solo parte de ella.
    Mi humilde sugerencia para ayudar a nuestro Comité.

    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador