jueves, 16 de agosto de 2012

NUEVO PRESIDENTE DOMINICANO

¿ESPERANZADOR EL DISCURSO DEL LIC. DANILO MEDINA SÁNCHEZ?

Esta es una oportunidad de expresarse sin reservas. Mao en el Corazón es apolítico, pero este es un momento extraordinario en nuestra historia socio-política y hemos decidido abrir este espacio para que nuestros miembros se desahoguen. 

Esperanzador, hasta revolucionario dirían algunos, fue el discurso del nuevo presidente de los dominicanos. Trae a la mente los discursos de toma de posesión de Leonel Fernández, aunque sería prematuro e injusto hacer comparaciones.

Lo que aconseja el sentido común es que demos al hombre tiempo para llevar a cabo su sueño y mientras tanto callemos.

Ahora bien, ¿son 4 años suficiente para ejecutar tantos sueños?

Otra cosa, ¿de dónde saldrán los recursos para tantas cosas? Claro, si tapa el "cráter" de escape de la corrupción, habría mucho cuarto pa to'. ¿Por qué no comenzar por presionar para que se erradiquen el barrilito y el cofrecito? Sería una buena manera de dar muestras al pueblo de que es serio en erradicar el desperdicio.

Esperamos que el concepto de corrupción del presidente y sus ministros no sea subjetiva y nos armen un juego de palabras exóticas para disfrazar el flagelo y salirse con las suyas como muchas veces sucedió en el gobierno saliente y al fin Caperucita salía condenada de haber provocado al lobo.

Hasta demostración contraria, creemos en la sinceridad del presidente electo, pero ¿podrá escapar al anillo de quienes lo rodearán para poder ver la realidad por si mismo?

Notamos fracturas abismales inmediatas entre lo dicho por el Lic. Medina Sánchez en su discurso y la realidad.

La más notoria fue en el nombramiento de su gabinete donde aparecen muchos funcionarios de los que el pueblo está requetecansado y cuya presencia en el nuevo gobierno podría ser un obstáculo mayúsculo para llevar a cabo algunas de las políticas que el nuevo presidente dice querer implementar, principalmente en el campo de la corrupción.

La otra fue la discrepancia entre su apasionado decir que la mujer tendrá un enfoque prioritario en su gobierno y que tan pocas mujeres formen parte de su gabinete, dos de ellas repitiendo.

Por ahora prefiero callarme y oír sus opiniones. En especial me gustaría saber qué opinan acerca de cómo podría la nueva cartera que piensa crear para combatir la corrupción dar resultados. También, ¿acertó Medina Sánchez al escoger su nuevo procurador? Ojalá y persiga a los de su propio partido... Pero, opine de lo que quiera respecto al tema que nos ocupa.

Por favor, mantenga su comentario dentro de las normas del respeto y la civilidad.

Sin la intención de ser sarcástico, los dejo con este estribillo: es una facilidad, el pintar una paloma, pero la dificultad es pintarle el pico y que coma...

5 comentarios:

  1. Mis esperanzas siguen pocas alentadas,no espero muchas cosas con tantas ratificaciones en sus cargos de un buen grupo.
    Creo en los cambios,con caras nuevas. Más de un 60 % del gabinete de Leonel se quedó. No creo en discursos inaugurales, me gustan en el trayecto,sobre los hechos.
    Ahora bien,cuando esten varios funcionarios presos,pediré excusas por equivocarme.
    Fue un discurso político.

    ResponderBorrar
  2. Algunas opiniones de gentes comunes:

    Elexido Juan González de Santiago de los Caballeros calificó el nuevo gabinete del Presidente Danilo Medina como un fraude al electorado porque los electores acudieron a las urnas convencidos por la propaganda de la campaña del PLD de que su candidato representaba un cambio en relación al gobierno de Leonel Fernández.

    Ramón Concepción J., Santiago, dijo que se sentía desorientado porque creyó en el discurso de campaña de Danilo Medina y le apoyó con su voto, pero ahora se sorprende por sus primeras medidas como Jefe del Estado confirmando en sus puestos a los mismos funcionarios que culpa de la difícil situación del país.

    Pedro González, de la ciudad de Santo Domingo, explicó que Danilo no cumplió sus palabras de representar un cambio verdadero en el gobierno porque no puede cambiar nada con los mismos funcionarios del anterior gobierno de su mismo partido. “Que podemos esperar del nuevo gobierno si ha empezado viejo, con los mismos funcionarios que queríamos cambiar”, dijo.

    Máximo Olivares, por su parte, consultado en la calle El Conde del Distrito Nacional manifestó que Danilo Medina ha traicionado a los electores que acudieron a las urnas convencidos de su compromiso con el cambio de rumbo que prometió darle a la administración pública, pero considera que esa será una misión imposible con las mismas gentes y las mismas políticas públicas que aplicó Leonel Fernández en los últimos ocho años de gobierno.

    ResponderBorrar

  3. ¡Qué ilusos, los que esperaban algo distinto a lo acontecido con el nombramiento del gabinete! En el PLD, TODO EL MUNDO hace lo que decide su Comité Político, y sucede que excepto los extra-partidos, todos los funcionarios "del gobierno anterior" son miembros de dicho Comité.

    ¿Serían estos funcionarios tan "patriotas" para "siquitrillarse" ellos mismos? ¡No relaje, Magino! ¡Nadie afila cuchillo para garganta propia!

    Es obvio, que al Presidente Medina, el Comité Político le "jaló la jáquima", cuando en días pasados se vio obligado a expresar "que realizaría sus promesas, pero no podrá cumplir con lo prometido en el tiempo que se proponía hacerlo". Para un buen entendedor... pocas palabras.

    ¡Sólo falta que nombre a Leonel Fernández, Asesor Presidencial en Asuntos de Estado!

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  4. que esperaban, un gabinete de gentes del PRD? El comité Político es quien manda en el PLD, el presidente es solo un peon...
    no esperen nada distinto

    ResponderBorrar
  5. ¿Revolucionario? ¡Por favor! Bajémosle un poco a las emociones. Este carajo es solo otro representante del mismo partido que nos ha jodido a todos por 12 años.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador