miércoles, 22 de agosto de 2012

EN CONVERGENCIA CON DAYANARA

GENTE CON NORTE: NANCY CONTRERAS. PROMOTORA DEL BIENESTAR SOCIAL Y LÍDER FEMINISTA
Por Dayanara Reyes Pujols


El trabajo voluntario se hace con amor

Es Coordinadora de Proyectos en Cáritas Diocesanas, asesora de la Unión de Centro de Madres Mamá Tingó y miembro del Centro de Madres La Unión. Es Nancy Contreras con más de 14 años promoviendo el bienestar social.

Pertenecer a estos grupos le permite guiar y capacitar, sobre todo en las áreas de servicio y voluntariado en comunidades rurales y urbanas donde empodera mujeres a través de catorce centros de madres, todos ubicados en el municipio de Mao.

Su mayor satisfacción es introducir a mujeres jóvenes a los centros de madres, pues entiende que la mujer es el cambio, ya que con los encuentros se tratan temas que generan discusiones y al llevarse a las familias provocan desenvolvimiento. “Ver los frutos, la cosecha y el trabajo del cambio es mi gozo”, manifiesta doña Nancy, como es conocida, siempre con una gran sonrisa.

Las mujeres de los diferentes centros destacan que Contreras siempre está disponible para servir. No busca beneficios personales, sino soluciones para grandes problemáticas en Mao. Valor y respeto comunitario son las características que definen a Nancy. Junto a las mujeres de los centros ha iniciado una capacitación continua sobre violencia intrafamiliar, provocando la creación de círculos de parejas, y que pretende finalizar con una casa de acogida para la mujer maltratada “Dios es Amor”, con el objetivo de proteger y orientar a la mujer. De corazón noble y solidario es doña Nancy, la dama del servicio que acompaña con una gran sonrisa, las luchas más fuertes a favor de sus congéneres. Su hija, Gina Rodríguez sigue sus pasos y es la mujer más joven en presidir un Centro de Madres en Mao.

ASPIRA A TITULARSE EN COMUNICACIÓN SOCIAL

El Colegio de Periodistas de Mao le hizo un reconocimiento por su ardua labor en los medios de comunicación, pues interviene en diferentes espacios a favor de la comunidad. Ser comunicadora social es su sueño, tanto así que recientemente se inscribió en la universidad para cumplir la meta. “Sueño muy a menudo y me empeño en cumplir”, dijo entre risas.

Sin lugar a dudas, su mayor reconocimiento es el cambio y empoderamiento en los diferentes sectores, pues como siempre destaca: “¿Para qué luchar por un sector, cuando puedo impactar en todo mi pueblo?”

Nancy Contreras, también ha educado en el tema de la municipalidad, donde trabajó la señalización de las vías y otros renglones.

3 comentarios:

  1. Daya,
    Gracias por tus contribuciones que siempre realzan lo mejor de nuestra provincia.

    A la Sra. Nancy Contreras nuestro reconocimiento por su dedicación a mejorar su comunidad. ¡Enhorabuena, Dña. Nancy! Y siga persiguiendo sus sueños que lo único que necesitan para cristalizarse es identificarlos, tenacidad y perseverancia en lograrlos.

    Una vez más, gracias Daya.

    Isaías

    ResponderBorrar
  2. El Señor bendiga a doña Nancy y le de larga vida y le permita realizar sus sueños.

    Juancito Cruz

    ResponderBorrar
  3. Esta es una mujer que la historia de nuestro pueblo tiene que reservarle un espacio por sus hechos.
    Mis respetos doña Nancy,

    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador