miércoles, 1 de agosto de 2012

TERCER CAMINO

REBELDÍA
Por Lavinia del Villar

A veces tengo ganas de dejar de ser yo y así descansar de la conciencia que amarra mis pensamientos y genera dolor por la injusticia social que nos rodea…

A veces tengo ganas de enloquecer sin remedio para no preocuparme por los crímenes que a diario se cometen en aras de la supuesta pasión y los celos, y para no rabiar de impotencia por las violaciones y maltratos de niños inocentes...

A veces tengo ganas de volar sin alas a un lugar donde pueda gritar a todas voces sin que alguien me diga que me calle, de perder la compostura acostumbrada a pesar de miradas extrañadas, de salir sin control de llegada, de hacer amigos que solo duren un día, y de quedarme bajo la lluvia hasta acabarme todos los granizos…

A veces tengo ganas de dar de qué hablar, de olvidarme de las libras de más, del pelo arreglado, y las uñas pintadas, para poder pensar más en los que el hambre no les deja ocuparse de esas cosas…

A veces tengo ganas de volver al tiempo de los indios, donde se canjeaban y se repartían las cosechas, y donde para juzgar a otro se debían usar sus zapatos por un tiempo…

A veces tengo ganas de desenterrar los sueños de los humildes y de barrer los engaños de los falsos, de desenmascarar los que achacan todo a la falta de educación, mientras mantienen a su lado el saco que la codicia no acaba de romper…

A veces tengo ganas de patalear por lo que no me gusta, de protestar por la comedia, y de borrar las nubes para que caigan los que ahí se suben…

A veces tengo ganas de cavar en los cimientos de la Patria, de sacudir los vientos para hacer despertar del letargo, a un pueblo que hace rato olvidó los ideales de nuestros Patricios…

A veces tengo ganas de meterme en la historia y vivir en aquellos hermosos tiempos donde los pactos se sellaban con sangre, los negocios se hacían de palabra, y la tierra se abonaba con la honra, la dignidad y la vergüenza…

8 comentarios:

  1. Doñita,

    Decía Albert Einstein: "El mundo es un lugar peligroso, no tanto por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan pasivamente a ver qué pasa".

    Muy bueno; súmeme a su coro.

    Isaías

    ResponderBorrar
  2. El amenazante estado en que se encuentra este mundo, en el que las catástrofes se hacen cada vez más frecuentes y van en aumento, ya ningún contemporáneo atento lo puede ignorar. De acuerdo con informaciones proporcionadas por la ciencia se ve claro que la situación del mundo ha empeorado de forma dramática y que las perspectivas para el futuro se oscurecen cada vez más.

    La obediencia a Dios está por encima de la voluntad de los hombres; la humanidad va a la deriva por hacer su voluntad, sin tener en cuenta la Voluntad Divina.

    Debemos mantenernos en Oracion constante ya que los acontecimientos estan cercanos y necesitamos de la ayuda divina.

    Saludos,


    Rosa Torres Tineo
    rosatorrestineo@aol.com

    ResponderBorrar
  3. Ya me estoy dando cuenta de por qué escribo algunas de esas palabras censuradas por nuestra sociedad, y se debe a las realidades expresadas por mi amiga y maestra,quien tambien está a punto de tornarse "malapalabrosa".Y no es que me gusta decirlas,es la rabia al ver como se va deteriorando nuestra sociedad;y lo fácil que que nos olvidamos de nuestros grandes hombres.
    Tanta sangre derramada y olvidada.
    Pensé en un despertar, pero lo dudo;talvez los resabios nos ayuden a despertar.

    Manito

    ResponderBorrar
  4. Querida profe y prima:

    Es muy vergonzoso y da pena el deterioro social a nivel mundial. Es dramático observar como la situación se torna cada vez más agobiante, caótica y peligrosa. vamos a la deriva en cuanto a lo moral se refiere y tal parece que nos mostramos indiferentes ante tal tragedia: el mal asecha y, como persona, familia y sociedad, corremos grandes riesgos, hasta de perder la vida a manos de un desalmado.

    No debemos ignorar tal desgracia y pedirle en oración al Señor Todopoderoso, que nos ampare y se apiade de lo que ya tenemos encima y de lo que vendrá más tarde.

    Con deferencia y aprecio.

    Diómedes

    ResponderBorrar
  5. Cuando el alma de una mujer noble se desagarra es un signo más del dolor que cada uno vamos viviendo, de las falsedades a nuestro lado, de los llamaos seres ilustres y familias nobles,,,,,amparados en esos epitetos estan desangrando, masacrando un pueblo, sentimos el grito del alma humana. Me uno a su grupo de seres que no tenemos la politiqueria como escudo. Nos duele porque somos partes de la impunidad e arrogancia que nos va destruyendo cada dia. Profe, me honra ser parte de su universo. Cada dolor suyo es mio tambien. Dios la bendiga siempre. La quiero con alma y corazon.
    Su alumno eterno,
    Juan Colón

    ResponderBorrar
  6. Lavinia, que grandeza adornan tú alma, cuantos sentimientos que te honran al hacer tuyas las penurias de los demas, pero sabes una cosa, muchos de los que leemos MEEC quisieramos comentar tú escrito, pero hasta las ganas de eso hemos pedido, las tantas indiferencias nos ha llevado a vivir la situación que hoy es una realidad.

    Con admiración y respeto

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  7. Queridos Isaías, Rosa, Juan, Diómedes, Manito y Papito: Cuando veo reacciones como las de ustedes pienso que todavía hay Patria. Gracias por sus hermosas palabras. Los quiero a todos.
    Lavinia.

    ResponderBorrar
  8. Profe, ojalá que esos gritos, que siempre salen de las entrañas de almas nobles, lanzados por usted, en representación también de toda la sociedad, en reclamo de la paz que necesitamos, se estrellen en los oídos de los responsables, de los indiferentes, de los incapaces centinelas llamados a poner freno a esta agobiante realidad en que vivimos hoy. Que esos gritos también toquen los oídos del patriota, del que ama a esta tierra, del respetuoso de las leyes y los mantenga en alerta, porque de alguna manera este país debe tomar el camino, el principio que indicaron sus fundadores y todos los patriotas que han entregado alma, vida y corazón para emular la enseñanza de los padres de la patria.

    El afecto va (in couple), Ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador