jueves, 23 de junio de 2011

BAÑO EN EL DÍA DE SAN JUAN

Pintura de Narcisa Ferreira de Pimentel. En el día de San Juan, felicitamos a las gentes de San Juan de la Maguana, a los de San Juan Puerto Rico y, en especial, a todos los que llevan el nombre del apóstol Juan.

Haga clic en la foto para agrandarla y en la flecha izquierda de su navegador para volver a MEEC.

Según la tradición ese día se debe ir al río mudo, y no hablar hasta haberse dado un baño; lo que no recordamos son las razones de tal acción. ¿Quién puede iluminarnos al respecto?

1 comentario:

  1. Mito, enigma o sugestión. cualesquiera que fuesen las razones, si la gente que lo hace o lo hacia apegado a su fe obtenía su resultado y la tranquilidad espiritual y se pasaba el resto de su vida aferrado a esa esperanza. Mucho lo hacían, porque creo ahora nadie lo hace, con de curarse un mal, otro para recobrar la juventud y las mujeres para que le creciera el pelo. La inculco de te de estos valores religiosos ha chocado con los tiempos modernos y como se dice que la gente solo le teme a las cosas desconocidas ya la gente no cree en eso. Como decía nuestro amigo, Rodolfo Pérez: " La política y la religión, funcionan en dos terrenos: Los que saben mucho y en los muy ignorantes". pero hay que creer en Dios. Las gentes inventan muchas cosas en el buen nombre de Dios.

    Afectos de ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador