viernes, 25 de mayo de 2012

A LOS DOS AÑOS DEL ASESINATO DE YASMÍN VALDEZ DE RODRÍGUEZ

PROFESOR PIDE JUSTICIA POR CRIMEN DE SU ESPOSA
Por Fernando Rodríguez Céspedes

El profesor universitario Manuel Rodríguez Bonilla pidió públicamente al Ministerio Público y a la Policía Nacional el aceleramiento de las investigaciones del crimen de su esposa Yasmín Valdez de Rodríguez en ocasión de cumplirse el pasado viernes 25 el segundo aniversario de su asesinato en Mao, provincia Valverde.

En ese sentido, pidió a las autoridades que sean investigados los nombrados José Rubén Matías Infante (convicto por robo en el sector de la tragedia) y un tal Jonathan quienes han sido citados por dos fuentes distintas y distantes como los participantes directos en el crimen que consternó a la sociedad maeña.

También, al nombrado Enyi de Jesús García Rivera quien confesó ante varias personas y después en la Policía de Mao su participación en el hecho aunque después, frente a la fiscal de Santiago, negó su versión de que Matías Infante y Jonathan les habían pagado 10 mil pesos por avisarles cuando el esposo saliera a llevar su niño al colegio para ellos cometer el crimen.

La petición del profesional fue formulada en cartas entregadas recientemente a las referidas autoridades en las que pide citas con las mismas a fin de ofrecer otros elementos e informaciones que pudieran contribuir con el esclarecimiento de la tragedia que lo mantiene en un estado de angustia e incertidumbre junto a sus dos hijos menores procreados con la que fuera su esposa.

Aprovechó para reiterar su oferta de recompensa de RD$250,000.00 a cualquier persona que ofrezca datos e informaciones confidenciales al Ministerio Público de Santiago que puedan contribuir con el apresamiento y enjuiciamiento de los responsables del crimen a fin de que un hecho tan horrendo no quede, como otros muchos, en la impunidad.

Finalmente, dio un voto de confianza a la nueva Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Luisa Liranzo y a la comisión que investiga el caso considerando que el mismo no se ha resuelto por la actitud prejuiciada e incompetente del fiscal adjunto de Mao quien, por torpeza o mala fe, contaminó el proceso desde el mismo día del crimen de su esposa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador