sábado, 15 de mayo de 2010

Viva Dios, viva la democracia

Por Humberto Marte

La democracia, como cualquier otro sistema de gobierno diseñado por el hombre, está muy lejos de lograr su objetivo, y no es que sea en sí su culpa sino lo que detrás de ese sistema se pone de manifiesto. Son los aliados de lo que en griego quiere decir “el poder del pueblo” quienes se encargan de hacer quedar mal al sistema que fue exportado de la antigua Grecia.

Uno de esos males adheridos a la democracia es el capitalismo, bestia apocalíptica que amenaza con la destrucción total del proletariado si sus caprichos no son complacidos con ventaja, una especie de esclavitud moderna o de nuestros tiempos que es aceptada por los hombres perversos.

Otro mal que obstaculiza la democracia para bien del capitalismo es la religión, que es su aliada; ésta se encarga de oscurecer el sendero de las masas con métodos divisionistas y sin sustento, para confundir y así los grandes ambiciosos puedan sacar las tajadas a su antojo.

Pero como una maldición engendrada, quien sabe de dónde diablos, hoy la democracia posee una especie de carcoma, u hongo maligno que apresurará su descrédito: el Narcotráfico, que cuenta con una gama de individuos del bajo mundo, los que pueden ser calificados de lo peor, asesinos con sustancias nocivas, mal vivientes en sociedades con deseos de avance, ratas destructoras de la decencia, aborrecedores o malhechores de una vida saludable, amenazadores de la tranquilidad y la paz que debe gozar el hombre; ellos hicieron fortunas matando a niños y la secuela de destrucción que eso genera es peor que un asteroide venido del cosmos a impactarnos, porque tendremos generaciones de degenerados, dementes y criminales por décadas porque su inspiración es el irrespeto a la vida.

Así ha sido el curso de la democracia, obstáculos tras obstáculos, porque su fuente principal es libertad y la libertad se confunde con el libertinaje. De todas maneras, la República Dominicana se dirige por ese camino y no nos queda más que pedirle al Dios altísimo que nos mire y que inspire en la mente de cada elector sabiduría al emitir el voto que quien sabe si se elige al criminal que mañana nos seguirá envenenando, o al sabio que aminorará nuestros problemas. Que Dios libre a la patria, que Dios la bendiga.

2 comentarios:

  1. Cuanta FALTA DE CONCIENCIA HUMBERTO, CREO QUE NADIE QUIERE SABER QUIENES SON NUESTROS HEROES. ANDO BUSCANDO UNA CAMISETA CON LA FIGURA DE DUARTE, NO LAS HAY, NO SE Venden. O DE Imbert Barreras, NO SE SABE QUIEN FUE.

    Y NO ES QUE NO NOS INTERESE,,! ES QUE NO LES CONVIENE LO QUE Enseñar SIGNIFICARON PARA EL PAIS
    EN SUS Etapas.

    DIOS LA VA A BENDECIR HUMBERTO ... TENGAMOS FE.

                            Manito


    PD; This no es politica Una opinión

    ResponderBorrar
  2. Todavia existe una materia que se denominaba "MORAL Y CIVICA"?
    Espero que la respuesta sea que NO ya que me comfortaria el echarle la culpa a que ya no existe.
    Aun no nacido, agradezco y puedo apreciar la vida de todos aquellos que ha sido el precio de nuestra libertad. Comenzando con Los Trinitarios hasta el 1J4. No dejemos perder nuestros valores patrios por que costaron mucha sangre.
    Manito, dices algo que es nuestra esperanza y el cual tenemos fe. DIOS BENDECIRA A NUESTRO PAIS!
    Janio

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador