sábado, 8 de mayo de 2010

Días enteros para una sopa, de Jimmy Valdez

Días enteros para una sopa del maeño residente en Nueva York, Jimmy Valdez, es uno de cuatro libros que mediIsla editores pondrá a circular el 13 de mayo en el Comisionado Dominicano de Nueva York. Los otros son: Seducir los sentidos, por Jochy Herrera, de Santiago, quien reside en Chicago; Dos caminos, por Dinorah Coronado, de La Vega, quien reside en Nueva York; y El dolor ajeno y otros resabios, por Arturo López Rosario, de La Vega y residente en Miami, Florida.

Jimmy Valdez, el benjamín del grupo, fue recientemente galardonado con el Premio Letras de Ultramar 2009 por su obra de teatro La redonda peña despeñada.


Según los editores, Días enteros para una sopa, nos propone una travesía hacia los despoblados territorios de la infamia y el grito, palabra en ristre, como buen guerrero sabedor de que el poema es una infamia, una ínfima ráfaga que duele y hiere a la vez que salva o condena con su luz. No hay vuelta de hoja, nadie sale ileso luego de la lectura de este libro; leerlo es una fiesta en tierra apache o en pleno descampado, y hay que entrar armados. La lengua y el lenguaje se cuestionan y se enfrentan y se leen y nos leen, como tiene que ser. Lector que no se considere lector sin sexo sin género sin melindres, si se arriesga, ya está avisado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador