miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Quién es más importante: El hombre o Dios?

Por Humberto Marte

Contrario a lo que se piensa, de las criaturas que habitan el planeta, el más torpe es el hombre; de toda la creación del género animal, el hombre es el más dañino: suele llamar suyo a lo que debe ser de todos, porque todo lo creado es para ser compartido con equidad.

¿Cuánto tiempo dura lo adquirido con argucias?

¿Sirve para prolongar nuestra estadía en la tierra?

¿Por qué pensar en construir un mundo que alimente la gula de la codicia independiente?

¿Vale la pena odiar o ser odiado por creer que cada uno es especial ante los demás?

¿Para qué adquiere el hombre conocimiento?

¿Para humillar o para ayudar?

Lo que veo todos los días de mi angustia en esta vida terráquea: el pastor predica por dádivas y se roba el diezmo, lo hace para ser rico, utiliza la enfermedad o la tragedia para infundir el temor de un Dios que nada tiene que ver con ella para ganar adeptos y explotarlos.

Nadie quiere ser profesional para ayudar; el sacerdote, el médico, el profesor, el que construye, el atleta, el abogado, todos quieren ser ricos, y acuden a la mediocridad, adulteran la materia para envenenar el espacio con tal de ganar notoriedad.

¿Cuál es la diferencia entre un ladrón que roba con arma a uno que roba con engaños?

Es tiempo de reflexionar, ser consciente de que la vida es más corta de lo que percibimos; admitir que por ser torpe el hombre hace lo que no es saludable para su memoria; dar no es adular ni ser adulado, dar es admitir que el único que merece ser alabado es Dios porque a él le pertenece la eternidad: el hombre solo es basura del cosmos.

4 comentarios:

  1. Excelente cronica Humberto, te reto a que escriba una cronica sobre el regidor del PRD Rodolfo Gómez y que puedas por esta pagina publicarla, tú que habla tanto de los corruptos, de la verdad, justicia, valores, etica, que la iglesia debe hacer esto y el otro, esta sociedad está llena de antivalores porque sólo se publica lo que le conviene a un grupito, a los ricos no se puede tocar ni con el petalo de una rosa, aunque sean hombres inmorales y de conductas sexuales perturbadas. Reto al administrador de esta pagina a ser público este comentario, que la ciudadana Aleyda Rodríguez dice aqui en China y en Japón que el empresario Rodolfo Gómez no tiene dignidad para ser un padre de familia ejemplar, mucho menos para ser regidor.

    Respetuosamente,

    Aleyda Rodríguez, M.A.

    ResponderBorrar
  2. Aleyda Rodríguez.
    No tenemos ningún problema en publicar su comentario, no porque usted me rete a ello; pero sepa usted que el propósito de Mao en el Corazón no es hacerse eco de puntos de vista políticos (partidistas) ni religiosos (la batalla de las religiones); tampoco somos un foro donde los lectores van a saldar cuestiones personales. Nuestro propósito está claramente establecido al principio de la página y no nos saldremos de esa línea.
    ¿Usted sabe por qué? Porque si voy a publicar ataques personales, también debo publicar lo que diga el agraviado en su defensa, y ese terreno nadie va a llevar a Mao en el Corazón.
    Por lo tanto: nos reservamos el derecho de determinar que es o no publicable. Espero esto clarifique nuestra misión y posición.
    El administrador.

    ResponderBorrar
  3. Sr.Administrador por que conozco a ese señor como a mí, es que puedo decirle al pueblo de Mao con seguridad que no tiene dignidad para ser regidor, que siga haciendo lo que sabe hacer bien, engañar y burlarse de las mujeres.

    Aleyda Rodríguez

    ResponderBorrar
  4. Senora Aleyda: ya como el administrador de la pagina le ha dicho cual es el proposito de esta, le pido de favor que sus chismes baratos los lleve a otro blog, ya que en este no caben, a nadie le importa si fulano o mengano sirve o no sirve, si usted esta dolida de ese senor por lo que sea, yo estoy seguro que ninguno de los que visitan esta pagina les importa eso; asi es que le agradeceremos que si quiere acusar a alguien vaya al blog del pld, prd, o prsc que alli le recibiran con gusto. att. ALEJANDRO J SANTANA

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador