viernes, 7 de octubre de 2011

RELACIONES HUMANAS

PARA NO VIVIR EN VANO
Por Diómedes Rodríguez Martínez
Facilitador de RRHH en Infotep

  • Si consigo evitar que un corazón se rompa, no habré vivido en vano.
  • Si consigo aliviar el dolor de una vida, calmar una pena, o tan sólo que vuelva el zorzal desvalido a su nido, no habré vivido en vano.
  • Quien hace algo para ayudar sincera y gratuitamente a los demás, no ha vivido en vano. Vive en vano solamente aquel que se cierra estéril en su egoísmo. Aquel que pasa distraído a la vera de quien sufre.
  • Vive en vano el que sólo piensa en acaparar y nunca en compartir.
Nada de lo que hayas hecho en favor de los demás será inútil. Al final de tu vida lo que de verdad tendrá importancia, será la ayuda que hayas prestado a los otros. En el momento de la verdad, solamente los otros constituirán tu recompensa.

Si alguien es sorprendido en pecado, nosotros debemos restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuidémonos cada uno, porque también podemos ser tentados.

Ayudémonos unos a otros a llevar nuestras cargas, y así cumpliremos la ley de Cristo. Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo.

Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie. Que cada uno cargue con su propia responsabilidad.

5 comentarios:

  1. Diómedes: Valioso mensaje, lleno de pureza, que contienen esas palabras de sabiduría, en estos tiempos que se perfilan tan difíciles, por la pérdida de los verdaderos valores morales.
    Es hermoso dar y hacerlo con alegría, no importa si la ayuda va en el plano material o espiritual, pues ayudar a nuestro prójimo, es la manera más sencilla de amar a Dios.
    Bendiciones para ti, por tus palabras orientadoras para todos los que leemos MECC; que el Creador siga dando luz a tu mente, para que puedas continuar con esa labor tan humanística de dar de ti esos preciados conocimientos.
    Abrazos de tu prima: Narcy...

    ResponderBorrar
  2. Ojalá que los descorazonados puedan asimilar este contenido que tanta falta le hace al sentido común. En realidad hay que buscarle una solución a la educación y mas que eso, a la formación familiar como soporte de conciencia de vivir en comunidad exaltando valores auspicien ese hacer algo, dejar huellas, marcar algo en el paso por la vida. Siempre nos recuerda algo Valito. Que interesante tema.

    Como no apreciarte. Afectos de Ley S.

    ResponderBorrar
  3. Mi querido Diómedes: Gratificantes meditaciones en este articulo. Me llena de mucho regocijo
    ver tantos valores espirituales que emanan de ti. Eres de los grandes guerreros de luces los
    cuales nos son necesarios ahora más que nunca en esta decadente sociedad que va a la deriva
    cada día más. Enhorabuena. Excelente reflexión mi querido y admirado Primo.

    Te admiro mucho. Abrazos del alma.

    Juan Colón

    ResponderBorrar
  4. Diómedes: Mi querido primito y alumno:
    Siempre me dices palabras hermosas que no son más que el reflejo de tu alma blanca.
    Gracias por todos tus lindos comentarios, y te felicito de todo corazón por todos esos mensajes maravillosos que compartes con nosotros.
    Aprendo de ti cada vez que te leo.
    Recuerdos a mi tía Mercedes y a mis demás primos.
    Un abrazo de Lavinia

    ResponderBorrar
  5. Gracias del alma a mis primos Narcy, Juan Colón y Lavinia, así como a mi gran amigo "El Valito" Ley Simé. Gracias mil por sus motivadores y elocuentes comentarios, los que acentúan más aun el compromiso de aportar un granito de arena para los lectores de MEEC.

    Afecto y cariño profundo para ustedes,

    Diómedes Rodríguez Martínez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador