sábado, 29 de octubre de 2011

CRECIMIENTO PERSONAL

COMO ES ADENTRO, ES AFUERA
Por Brian Tracy

Aristóteles dijo que el propósito u objetivo final de la vida humana es alcanzar la felicidad. Usted será más feliz en la medida que lo que está haciendo en el exterior sea congruente con sus valores internos. Cuando usted está viviendo en completa alineación con lo que usted considera ser bueno, justo y verdadero, automáticamente se sentirá feliz y positivo acerca de sí y su mundo.

Sepa lo que en verdad quiere
Stephen Covey dijo una vez: "Asegúrese de que, a medida que trepa por la escalera del éxito, esta esté apoyada en el edificio correcto". Muchas personas trabajan duro para lograr las metas que ellos creen querer alcanzar solo para encontrar, al fin y al cabo, que no obtienen placer o satisfacción de sus logros. Estos se preguntan, "¿Y eso es todo?" Esto ocurre cuando la realización externa no está en armonía con los valores internos. No deje que esto le suceda a usted.

Confíe en su intuición
La confianza en sí mismo es la base de la grandeza. La auto-confianza proviene de escuchar a su intuición, esa "pequeña voz" en su interior. Los hombres y las mujeres comienzan a ser grandes cuando empiezan a escuchar sus voces interiores y confían absolutamente que están siendo guiados por un poder superior en cada paso que dan. Vivir en consonancia con sus valores verdaderos es el camino real hacia la auto-confianza, la autoestima y el orgullo personal. De hecho, casi todos los problemas humanos se pueden resolver retornando a los valores.

Observe su comportamiento
¿Cómo puede usted saber cuáles son sus verdaderos valores? La respuesta es simple. Usted demuestra siempre sus verdaderos valores en sus acciones y, especialmente, en sus acciones bajo presión. Cada vez que uno se ve obligado a elegir entre un comportamiento y otro, siempre actuará en consonancia con lo que es más importante y valioso en ese momento. Los valores, de hecho, están organizados en una jerarquía. Usted tiene una serie de valores, algunos de ellos muy intensos e importantes, y otros más débiles y menos importantes. Uno de los ejercicios más importantes que puede realizar para determinar quién es usted y lo que quiere realmente, es organizar sus valores por orden de prioridad. Una vez que esté claro sobre la importancia relativa de sus valores, entonces podrá organizar su vida exterior, de manera que esté en consonancia con ellos.

Determine lo que su corazón desea
El maestro espiritual Emmet Fox escribió sobre la importancia de descubrir lo que “su corazón desea”. ¿Cuál es el deseo de su corazón? Como dice un amigo mío: "¿Para qué quieres ser famoso?" ¿Qué palabras le gustaría que la gente utilizara para describirlo cuando usted no está presente? ¿Qué le gustaría que diga la gente de usted en su funeral? ¿Qué reputación tiene usted hoy? ¿Qué reputación le gustaría tener en el futuro?

Su pasado no es su futuro
Muchas personas han tenido experiencias difíciles mientras crecían. Cayeron en desgracia o se asociaron con la gente equivocada. Algunos fueron condenados y enviados a prisión por sus crímenes. Pero un cierto día en sus vidas, decidieron cambiar. Estos pensaron seriamente cómo querían que se les conociese y pensaran de ellos en el futuro. Ellos decidieron cambiar sus vidas cambiando los valores que los había regido en sus vidas. Al tomar estas decisiones y adherirse a ellas, cambiaron sus vidas. Recuerde: no importa de dónde viene, lo único que en verdad importa es hacia dónde va.

Ejercicio de acción
Describa la imagen de una persona ideal, la persona que a usted más le gustaría ser si no tuviera limitaciones.

Título original: As Within, so without. Traducido por Isaías Ferreira (metransol@yahoo.com)

1 comentario:

  1. Muy interesante y edificante el artículo. Es una gran ayuda para seguir creciendo. Gracias al líder Isaías por la traducción.

    Abrazos y salud por siempre para usted mi líder,

    Diómedes Rodríguez.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador