lunes, 3 de octubre de 2011

ME HABRÁS DE SOÑAR

Del Poemario Extraña Hora: Madrugada
Inédito de: Narcisa Ferreira

I
Extraviaste tus pasos por caminos extraños
Huyendo de un amor que ahonda con los años
Mientras bajo tus huellas vas pisando la alfombra
De dolientes recuerdos que se hicieron tu sombra
Y en una y mil amantes procuraste el olvido
Ignorando que siempre vas a soñar conmigo.

II
Recordarás por siempre esos días lluviosos
Pues bajo una tormenta tocabas temeroso
Con tus labios mi boca procurando saciar
Ese prístino beso que siempre has de pensar
Y ahora que esos días quedaron tan lejanos
Te pienso y me da pena que me quieras en vano.

III
Te llevaron tus pasos por sendas de extravío
Te escapaste al amor y encontraste el vacío
Creyendo que otros brazos te iban a saciar
El creciente deseo por quererme abrazar
Y esas débiles huellas en tu alma silente
Fueron rastro en el río que borra la corriente
.
IV
Ese amor que aún te crece dentro de las entrañas
Es como las raíces de un roble en la montaña
Que le cortan las ramas pero vuelve a crecer
Y más se profundiza volviendo a florecer
Sin querer me has querido sin querer te hice daño
Pues no me olvidarás, aunque parezca extraño
.
V
Mi recuerdo es el duende que se mete en tus sueños
Que se burla del tiempo y se ha vuelto tu dueño
Es un potro salvaje de paso desbocado
Que ronda en las llanuras de todo tu pasado
Y aunque a tu voz prohibas mi nombre pronunciar
Estaré en tu recuerdo, habitaré en tus dudas y me habrás de soñar.

2 comentarios:

  1. Doña Narcy: Es hermoso ver como deja plasmado su gran talento en cada poema. Hermosos sueños que al leerlos nos
    parece que estamos viviendo nuestra propia historia o muchas veces nos preguntamos, ¿es mi historia?

    Genial, sencillo pero lleno de profundidades sobre el amor, la fluidez de su ternura. Hermosísimo.

    Sinceramente,
    Juan Colón

    ResponderBorrar
  2. Narcy: Gracias por tu hermoso comentario a "Nostalgia en New Jersey". Ese comentario es más bien un poema, lleno de frases que invitan a soñar, y halagan los sentidos.
    Me encantó el último poema que publicaste, ¿qué digo? Me encanta todo lo que escribes, porque cada frase que sale de tu pluma, está rebosante de alma y sentimiento.
    Eres genial.
    Un abrazo de Lavinia

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador