sábado, 8 de septiembre de 2012

INVITACIÓN A ENCUENTRO FAMILIAR

ENCUENTRO DE LA FAMILIA APELLIDO SANTANA RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS

Estimada familia:

La familia SANTANA es oriunda de la Región Este de nuestro país y de ahí, debido a circunstancias variadas, emigró a distintos puntos del país.

Parte de ella se dirigió hacia el Cibao Central, extendiéndose al Noroeste, llegando hasta Dajabón. Otra parte se dirigió hacia el Sur.

Unos llegaron con sus familias, otros la formaron en el lugar donde llegaron; por razones diversas estos no regresan a su lugar de origen y apenas se comunican unos con otros. Se multiplican y se van a otras comarcas. Algunos son sorprendidos por la muerte antes de hacer contacto con los familiares que dejaron atrás y los vástagos y sus familias no llegan a conocer parte de sus familiares ubicados en otros puntos.

Me toca citar a los SANTANA de la Provincia Valverde, la mayoría residiendo en el Municipio de Mao; parte de ellos emigraron a otros pueblos y para los Estados Unidos. Muchos de ellos no se conocen entre sí; y otros, aunque se conocen, tienen 30 y 40 años sin verse y sus hijos no se conocen.

Hay muchos SANTANA que no se identifican con el apellido por una razón u otra, ora legales o no legales, pero no dejan de ser SANTANA.

Por este y otros motivos queremos celebrar un encuentro de los miembros de la familia SANTANA residentes en los Estados Unidos para el próximo verano, 2013. Pero, para hacer realidad tan maravilloso evento necesitamos ir haciendo los contactos desde hoy de modo que vayamos organizándonos en el año que tenemos por delante, y podamos conocernos, divertirnos y abrazarnos en el verano que viene llenando con ello de satisfacción a nuestros ancestros al demostrar que somos una familia unida.

Necesitamos sus comentarios y opiniones al respecto. Puede poner su comentario debajo o escribiendo a maoenelcorazon@gmail.com

Si le interesa, puede comunicarse conmigo, Ramón Santana (Manito). Resido en Queens, mi correo electrónico es manito.santana@hotmail.com y mi teléfono el 646-546-8149

HAGO ESTE LLAMADO CON LA ESPERANZA SINCERA DE QUE PODAMOS HACER REALIDAD EL SUEÑO DE PODER ESTRECHAR A MUCHOS PRIMOS Y PRIMAS QUE LLEVAN NUESTRA SANGRE. CREO QUE LE DEBEMOS ESTO A NUESTROS ANCESTROS. VAMOS A HACERLO REALIDAD, ¿QUÉ LES PARECE?

¡SANTANA, ANÍMATE, Y UNÁMONOS EN UN GRAN ABRAZO EL VERANO de 2013!

Afectuosamente,

Manito Santana

2 comentarios:

  1. Manito, buena iniciativa, esa son de los cosas que hacen falta en casi todas las familias, cuando hablamos con alquien notamos que estan en misma situación, todos tenemos familiares que no conocemos y nunca hemos visto, pero todavia más, es posible que nos conozcamos pero no hemos establecido ninguna relación familiar, hemos pasado como un conocido más y eso es lamentable.

    Mis felicitaciones por la iniciativa.

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  2. Apreciado Manito:

    Recientemente los TIO BREA vivimos esta singular experiencia. En apenas 3 meses planificamos y llevamos a cabo un maravilloso encuentro familiar, del cual para nuestra satisfaccion y entusiasmo solo recibimos comentarios positivos, coincidiendo todos en seguirlo celebrando cada año, pues el lograr juntar personas que teniamos hasta mas de 40 años sin vernos, fue algo grandioso. Ojalá cada familia pudiera darse este regalo maravilloso. Felicidades y éxitos!
    Grisel Lora

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador