miércoles, 19 de septiembre de 2012

ESCRITORA MAEÑA

MIRIAM MEJÍA

Miriam Mejía, escritora dominicana residente en New York. Estudió Estadísticas y Sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha publicado: Crisálida (cuentos, 1997); De Fantasmas interiores y otras complejidades (cuentos, 2004); Garabatos en púrpura (2007); Piel de agua (2008). Textos suyos aparecen en las antologías Di aroma di cafe (2006); Antología de cuentistas dominicanas (2007); Voces de la Inmigración: Historias y testimonios de mujeres inmigrantes Dominicanas (2007). Aristas ancestrales es su segundo libro de poesías.

Miriam nació en Mao y dice que a pesar de estar lejos, nunca ha perdido contacto con sus gentes y siempre lleva a Mao en su corazón.

Su website es miriammejia.com

Hace unos meses, la prestigiosa periodista Ángela Peña escribió el reportaje, Ya no lloro cuando me voy acerca de Miriam Mejía, el que publicamos en MEEC.

Para leer el escrito de Ángela Peña, haga clic AQUÍ

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno que hayan gentes como Miriam, que a pesar de la distancia y del tiempo llevan nuestro querido terruño en el corazón!

    Miriam, ojalá que te animes y nos permitas disfrutar de tu talento, a través de tus colaboraciones en MEEC. Muchos maeños estaremos a la espera y desde ya, te damos la bienvenida.

    Saludos cordiales,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  2. Hace algunos años conocí a Miriam Mejía quien es una valiosa escritora de la diáspora que debe servir de orgullo a los nativos de Mao. En la ocasión pusimos a circular su libro, en el entonces CURNO UASD, De Fantasmas Interiores y otras Complejidades.
    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador