lunes, 15 de agosto de 2011

RELACIONES HUMANAS

10 REGLAS PARA MANTENERTE JOVEN Y FELIZ
Por Diómedes Rodríguez
Facilitador de RRHH de Infotep

1. Tira a la basura los números no importantes. Esto incluye edad, peso y altura. Deja que el doctor se preocupe por ellos.

2. Mantén solamente amigos que sean alegres. Los "tontos-serios" te bajonearán.

3. Mantente siempre aprendiendo. Conoce más de computación, arte, jardinería, ¡cualquier cosa! Nunca dejes que el cerebro esté inactivo. "Una cabeza perezosa permite que llegue el demonio y el nombre de ese demonio puede ser... Alzheimer".

4. Goza de las cosas simples.

5. Ríete mucho, en forma larga y fuerte. Ríete hasta que pierdas el aliento.

6. Las lágrimas existen. Toléralas, apénate, pero sigue adelante. La única persona que estará contigo toda la vida eres tú mismo.
Siéntete vivo mientras estés vivo.

7. Rodéate de lo que amas, bien sea tu familia, tus mascotas, tu música, tus plantas, tus hobbies, ¡cualquier cosa! Haz siempre de tu hogar tu refugio.

8. Aprecia tu salud. Si está bien, presérvala. Si está inestable, mejórala. Si no es posible mejorarla, recurre a ayuda.

9. No hagas viajes con culpabilidad. Vete de compras, viaja a otros países, ve a cualquier parte, pero NO donde la culpa se encuentre.

10. Dile "Te quiero" a la gente que amas, y en cada oportunidad que tengas.

Y recordemos siempre...

* La vida no se mide por el número de respiraciones que hagas, sino por los momentos que nos dejan sin respiración.

* El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.


* Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

3 comentarios:

  1. Querido y recordado primo,

    No me pierdo ninguno de tus temas acerca de las relaciones humanas; porque ademas de que refrescan los conocimientos que ya tenia, es a la vez una seccion muy interesante y de mucha utilidad; mayormente en estos tiempos donde los valores humanos, morales, se han ido perdiendo al paso del tiempo. Si mal no recuerdo, alguien una vez me dijo que eso estaba como en"desuso."
    puedes tu creer eso? Pues asi fue!

    Sera hasta la proxima,

    Recibe el carino de tu prima

    Rose Mary

    ResponderBorrar
  2. Diómedes, como siempre, trayendonos mensajes para fortalecernos como seres humanos, cuantas cosas lograríamos si aplicaramos algunas de sus recomendaciones.

    Un abrazo a ese gran amigo y gracias por tus mensajes.

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  3. Algo de eso tenemos tu y yo, mi amigo. En el camino he aprendido hacer con mucha alegría mis jornadas y busco ser minucioso y aprender de la labor que realizo por dura y difícil que aparente. Nunca hablo de problemas y donde los hay, rápidamente me aparto si no son de mi incumbencia. Hay que identificarse plenamente con los amigos. Ellos te conocerán y tu los conocerás, y la mejor forma de hacerlo, es tratándolos con el alma en las manos.

    Cuanto se aprende con vos, Valito.

    Afectos reforzado, Ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador