jueves, 25 de agosto de 2011

CRECIMIENTO PERSONAL

LA LEY DE LA COMPENSACIÓN
Por Brian Tracy

Usted recibe en proporción a lo que da
Ralph Waldo Emerson, en su ensayo "Compensación", escribió que cada persona se ve compensada en la proporción que él o ella ha contribuido. La Ley de la compensación es otra reafirmación de la ley de la siembra y la cosecha. Esta dice que usted siempre será compensado por sus esfuerzos y por su contribución, cualquiera que sea, sea mucho o sea poco.

Aumente su valor
Esta Ley de la compensación también dice que usted nunca puede ser compensado a largo plazo por más de lo que usted contribuye. Sus ingresos de hoy son su compensación por lo que ha hecho en el pasado. Si usted desea aumentar su remuneración, debe aumentar el valor de su contribución.

Llene su mente con éxito
Su actitud mental, sus sentimientos de felicidad y satisfacción, son también el resultado de las cosas que usted ha puesto en su propia mente. Si usted llena su mente con pensamientos, visiones e ideas de éxito, felicidad y optimismo, usted será compensado con esas experiencias positivas en sus actividades diarias.

Haga más de lo que su salario demanda
Otra de las consecuencias de la ley de la siembra y la cosecha es lo que a veces se llama la "ley de la sobrecompensación". Esta ley dice que el mayor éxito les llega a aquellos que siempre hacen un hábito en poner más de lo que sacan. Que hacen más de lo que sus salarios demandan. Que siempre están buscando oportunidades para superar las expectativas. Y porque siempre están dando de más, siempre están siendo recompensados con más de la estima de sus empleadores y clientes y de los beneficios económicos que van junto a su éxito personal.

Proporcione las causas, disfrute de los efectos
Una de sus mayores responsabilidades en la vida es alinearse, usted y sus actividades, con la Ley de la Causa y el Efecto (y sus corolarios), aceptando que es una ley inexorable que siempre funciona, independientemente de si alguien está mirando o no. Su trabajo es establecer las causas que son consistentes con los efectos que desea disfrutar en su vida. Cuando lo haga, logrará y disfrutará de las recompensas que usted desea.

Ejercicios de acción
He aquí dos cosas que usted puede hacer inmediatamente para poner estas ideas en acción.

En primer lugar, recuérdese a usted mismo regularmente que su recompensa será siempre en proporción directa a su servicio a los demás. ¿Cómo podría aumentar el valor de sus servicios a sus clientes hoy en día?

En segundo lugar, busque la manera de hacer un esfuerzo adicional, de usar la ley de la sobrecompensación en todo lo que hace. Este es el gran secreto del éxito.

Traducido por Isaías Ferreira

8 comentarios:

  1. Muy bueno...muy bueno....excelentes maneras bien prácticas que nos pueden ayudar muchisimo. Gracias Isaias por esta excelente traducción. Enhorabuena....Abrazos

    Juan Colon

    ResponderBorrar
  2. Se ve que este carajo no ha vivido en República Dominicana. En este país los esfuerzos no importan.
    Demetrio Contreras

    ResponderBorrar
  3. Demetrio, con todo mi respeto, pienso que si la mayoria de los Dominicanos piensan como tu,creo que ya encontre la causa del porque nuestro pais esta como esta; nadie hace el esfuerzo por nada. Lo mucho o lo poco que lo haga el gobierno. Y nosotros que? Es como una reccion en cadena: Si aquel no hace nada,yo tampoco. Rompamos esa cadena y pongamos todo nuestro esfuerzo por mejorar en todos los aspectos y estoy segura que "si" veriamos un cambio en nuestro querido y maltratado pais!
    El gobierno esta compuesto por unos cuantos; el resto, o sea la mayoria, somos nosotros. por lo tanto, si aunaramos nuestros esfuerzos
    obtendriamos resultados sorprendentes,inimaginables. Esta es la humilde opinion de una Dominicana que todavia tiene fe en que Republica Dominicana, con nuestra ayuda y esfuerzo, puede levantarse de sus propias cenizas,como el ave Fenix.
    Rosa Rodriguez

    ResponderBorrar
  4. Isaias,

    Gracias,muchas gracias! Por ese maravilloso e interesante articulo y a la vez de muchisima utilidad. Otro tema para mi coleccion personal. Particularmente, estoy muy de acuerdo con la ley de la compensacion; no hay una cosa mas cierta:"Lo que tu siembras, eso cosechas!

    Recibe todo mi carino,
    Memela

    ResponderBorrar
  5. Así mismo Rosa, Ya todos sabemos que en el gobierno solo tienen compensaciones los políticos, los demás que trabajan para él ganando cinco mil pesitos, que cualquiera se lo come de coconte en un colmado, no tienen importancia. Pero aquí todavía hay manera de abrirse camino y subir, siempre y cuando vos no seáis un ñaque.

    Afectos de, Ley S.

    ResponderBorrar
  6. Rosa,
    Tienes razón en lo que expresas. Yo más bien me referia a los lacrosos politicos. Crees que son compensado de acuerdo a sus esfuerzos esos chupasangre? Nunca, jamás...
    Demetrio

    ResponderBorrar
  7. Memela,
    Sé que por lo menos cuento con cuatro lectores de estos temas: tú, Diómedes, Susana y Thamara. Y ustedes en verdad valen el tiempo que me toma traducirlos.
    Esperen otros... y sigan leyéndolos. Hay gente que paga hasta $500.00 dólares para ver a este Tracy hablar. Como ven, lo que él dice es simplemente sentido común, organizado y puesto en pequeñas cápsulas digeribles.
    Gracias por leer y comentar.
    Isaías

    ResponderBorrar
  8. Gracias a Juan Colón, Papito Mármol y Ley, que sé que también disfrutan este tipo de lectura.
    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador