viernes, 1 de abril de 2011

CONOZCA A NUESTROS EMPRENDEDORES: DE MÚSICO A HOMBRE DE NEGOCIOS

DO-RE-MI CON SABOR EMPRESARIAL
Por Juan Colón

(Haga clic en la foto para agrandarla y en la flecha izquierda del navegador para volver a MEEC.)

Alfredo “El Niño”, llamado así por sus seres queridos, es un orgullo nuestro que nos permite ver el coraje del hombre cuando decide alcanzar sus sueños y sirve de lección para todo joven que tenga las ganas de luchar y poder mirar de frente a sus seres queridos y decirles: ¡Todo con Dignidad se puede!

Alfredo Liranzo hijo, conocido por muchos de sus allegados cercanos, en especial su familia, como “”El Niño”. Hijo de Alfredo Liranzo y Blasina Castellanos, el mayor de cuatro hijos.

Nace en el 1967, un joven de clase humilde que a edad muy temprana decide coger un saxo en sus manos y aprender las notas que lo llevan por el camino de la música.

Estudió en la Academia de Música bajo la dirección de Daniel Colón “Lucero”, director de la Banda de Música. Trabajó con El general Larguito por un tiempo y luego se traslada a la capital, donde trabajó con varias agrupaciones musicales del momento.

Dentro de esas agrupaciones estaba Ray Polanco, orquesta que logra venir de gira en 1986 y ahí nuestro amigo decide quedarse en New York, donde tiene la firme aspiración de seguir sus estudios musicales.

Llega a la ciudad de new york a una edad muy joven, apenas 19 años. Trabaja como taxista hasta lograr entrar a City College a estudiar música donde logra un grado asociado. También trabajó para The Board of Education (La Junta de Educación) de la ciudad.

Paralelo a todo esto se las arreglaba para andar de combo en combo. Tuvimos la oportunidad de trabajar juntos para Millie, Los Homeboys, Rubby Pérez, The New York Band, etc. Poseedor de un grandioso talento para haber sido un músico de mucha mayor trascendencia, sin embargo decidió escoger el mundo de los negocios, donde ha demostrado un talento mucho mayor aún.

Alfredo logró desarrollarse como músico, una lectura de primera, muy buena técnica, tremendo swing para tocar las cosas y un espíritu candela como decimos. Este mismo espíritu lo hizo moverse a otras áreas y entró a trabajar en una empresa dedicada a la Importación y Exportación.

Comenzó desde abajo, haciendo de todo lo que se necesitara en la empresa para lograr su buen desarrollo, y al cabo de unos años logró entender el manejo del negocio de las importaciones y en un gesto heroico decide estudiar para lograr la Licencia de Customs Broker, “Agente Autorizado de Importación y Exportación” en los Estados Unidos.

Luego de una ardua labor, logra ser Administrador de dicha empresa y más tarde se convierte en el CEO (Oficial Ejecutivo Jefe), posición que ocupa hasta la fecha. Esto a simple vista parece fácil, pero no lo es. Una lucha sin cuartel donde basado en sus principios logró imponerse con dignidad, honestidad y dedicado servicio las 24 horas todo el año en el difícil mundo de las importaciones.

Hoy Alfredo, “El Niño”, es todo un hombre de empresas, con una hermosa familia, una maravillosa compañera y dos bellas hijas.

Su empresa está dedicada al servicio de la comunidad latinoamericana en general y a la importación desde cualquier destino hacia los Estados Unidos.

Persona de gran sentido de responsabilidad, en la empresa todos somos una familia. Nos une una gran Amistad y gracias a la confianza entre nosotros me ayudó a prepararme en otra área fuera de la música; hoy día, con mucho orgullo formo parte de su gran empresa.

Alfredo es un motivo de orgullo, ejemplo, dedicación, tenacidad, honradez, demostrando con esto que cuando se quiere se puede. Que siempre existirán obstáculos pero que todos se pueden vencer con gran tenacidad, un gran equipo humano lo acompaña y lo apoya con gran entereza, coraje, compañerismo y gran respeto. Con gran visión ha logrado ser un hombre que goza de gran reputación entre los Importadores y Exportadores.

Nunca dice No, siempre está dispuesto a dar lo máximo, hombre entregado a su trabajo, familia y muy selectivo con sus amigos los cuales considera baluarte y soporte en su camino.

Cuando tenía la música como su norte exhibía su gran responsabilidad, pulcritud en el vestir y poniendo todo su empeño en hacerlo bien. Toda esa energía la llevó a su Nuevo Mundo empresarial y hoy por hoy creo, sin lugar a equivocarme, que Alfredo es uno de nuestros grandes ejemplos a imitar en la comunidad maeña y dominicana en sentido general.

Lograrlo desde la nada es un acto que requiere de mucho heroísmo, sacrificio, concentración de fuerza y gran sentido de disciplina.

Alfredo “El Niño”, llamado así por sus seres queridos, es un orgullo nuestro que nos permite ver el coraje del hombre nuestro cuando decide alcanzar sus sueños y sirve de lección para todo joven que tenga las ganas de luchar y poder mirar de frente a sus seres queridos y decirles: ¡Todo con Dignidad se puede!

Mi mayor respeto a este gran ser humano y hermano.

Ficha de la compañía:
Nombre: Kamino Air Import
Teléfono: 862-294-4400
Email:
aliranzo@kamino-pecan.com

8 comentarios:

  1. Muy bella y meritoria historia. Felicidades tanto al cronista como al presentado.
    ¡ENHORABUENA!
    Isaías

    ResponderBorrar
  2. Esa tenacidad, honradez, entereza, coraje, dinamismo, fuerza de voluntad, entrega al logro de metas y sobre todo dignidad y deseos de superación, son calificativos que harían sentir orgulloso a cualquier mortal y es un ejemplo a seguir por todos nosotros, en especial por nuestra juventud. Quien escribió esta semblanza, mi primo el Maestro Juan Colon, le adornan esas cualidades que el describe de Alfredo "El Nino".
    Felicitaciones para ambos, son Ustedes ejemplos viviente de superación, honestidad y humildad: Líderes a seguir!!!

    Sinceramente,

    Diómedes Rodríguez

    ResponderBorrar
  3. Feliciades Alfredo y familia eres un ser merecedor de todos estos elogios, y nos enorgulleces ser parte de tu circulo de amigos que dios te de larga vida. Tus amigos Leo y Marianela Santana marianelas@optonline.net

    ResponderBorrar
  4. Bonita historia de superación, entereza y honestidad, que debía ser imitada por muchos, pues demuestra que se puede triunfar sin caer en lo mal hecho, en lo "pecaminoso". Claro que no se logra de la noche a la mañana. Hay que ser tesonero, no darse por vencido ante la adversidad, y luchar para alcanzar una meta... un sueño.

    Felicitaciones a ambos: autor y protagonista por una historia bien contada, que nos recuerda que tenemos excelentes valores que resaltar.

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  5. Alfredito, emocionante tu trayectoria, se me salieron las lagrimas de emocion, porque yo vivi junto a ustedes (la familia) todo este proceso, siempre te he admirado por tu tenasidad, espiritu alegre y sobre todo tu aptitud positiva para enfrentarte a todos los obtaculos que uno se encuentra para llegar donde tu has llegado, siempre te he tenido como ejemplo. Te quiero mucho y le pido a Dios que te de mucha salud para que la disfrute junto a tu bella familia y que siga ayudando a tu projimo como se que siempre lo has hecho. Bendiciones en abundancia, que Dios siempre te proteja.

    Aura Marmolejos.
    auracastel60@yahoo.com

    ResponderBorrar
  6. Solo me afloran lágrimas de alegría y orgullo, dando gracias a DIOS por su vida, por su familia y por ser mi hermado. Ejemplo de lo que es un verdadero promogénito para las dos familias (Liranzo-Castellanos)

    Con amor
    Yoselin Liranzo

    ResponderBorrar
  7. Muestra fehaciente de tenacidad y grandes deseos de superacion. Felicidades Alfredo y que Dios te proteja siempre.

    Janio Perez Estevez

    ResponderBorrar
  8. Muy orgullosa de mi primo Alfredo Liranzo, de toda nuestra familia y esperamos su ejemplo sea seguido no sòlo por los màs jòvenes de nuestra familia, sino por todos los jòvenes de la Repùblica Dominicana y el mundo, pues muchos piensan que los objetivos se logran de la noche a la mañana y de la vìa màs fàcil, esos mètodos de lograr los objetivos, comodidad y riqueza sòlo hacen que bajen la cabeza no sòlo los autores de los hechos ilegales e inmorales sino sus familiares, sobre todo los progenitores que le formaron y le dieron una educaciòn de hogar en valores humanos, que tanta falta hace en estos tiempos de modernidad y Globalizaciòn. Les admiro mucho, queridos primos Liranzo- Castellanos, de los primos que màs nos acercamos en nuestra infancia y adolescencia. Tu prima, Yanira Trejo Liranzo.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador