martes, 1 de diciembre de 2009

SEMBLANZA DE JORGE FERREIRA

Reconocido en el 127 aniversario del municipio de Mao

Al momento de Jorge Ferreira ser reconocido. PRIMERA FOTO: Le entregan Resolución Municipal la Secretaria Municipal Lic. Gladis Hernández y el regidor Dr. Segundo Monción. 2DA FOTO: Jorge con sus familiares (Padres, hermanos, esposa e hijos). TERCERA FOTO: Muestra Resolución que lo declara “Hijo Meritorio del Municipio”; le acompañan, además, Diana Mármol, Miembro del CHM quien preparara y leyera su semblanza.

SEMBLANZA DE JOSE BIENVENIDO FERREIRA CRUZ (JORGE)
Por Diana Mármol
Miembro Comité Historia de Mao, Inc.


Me corresponde el inmenso placer de presentar a un ser extraordinariamente sobresaliente, un hombre dotado de una sensibilidad a flor de piel e inspiración elevada en cada nota musical de los que sabe extraerle el zumo que deleita a todos los que le escuchan. Este gran hombre es hijo del matrimonio de Juan Ramón y Rosa Emilia Ferreira, de los que recibió una formación de hogar esmerada junto a sus hermanos María Victoria, Juan Estanislao, José Luís y Francisco Antonio Ferreira Cruz; no obstante, su temperamento independiente y bohemio lo llevó a casarse 5 veces, la 5ta. Boda con la señora Rita Jiménez de Ferreira nativa de la comunidad de Mangá, municipio de Guayubín, en lo que aparenta ser su último cuplé, pues lleva 14 años de casado y recorre diariamente varios kms. de Mao a Mangá para reunirse con su amada esposa y su hijo de 12 años, completando con este 7 hijos, 4 de ellos profesionales en diferentes áreas. Además tiene el privilegio de tener 4 hermosos nietos.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en Mao y Jarabacoa. Este talentoso Maeño es poseedor de una inteligencia a toda prueba por lo que es dueño de carreras universitaria: Lic. en Educación, Mención Inglés; Derecho en la UASD y Francés a nivel profesional en la Alianza Francesa de Mao. También se graduó de mecanógrafo-archivista en 1973. Ya siendo abogado realiza cursos especializados del nuevo código procesal penal, curso taller en la Aso. Dom. de profesores de murales en el Curno- Mao. Como profesor de inglés, ha impartido docencia en el colegio Santa Teresita, Instituto de Inglés Santa Cruz, Colegio Padre Luís Variara, Liceo Juan de Jesús Reyes y colegio Luís José Antoine de Guayubín. Ha sido interprete del tribunal de n/n/a de Mao y traductor del inglés al español en Christian Foundation for Children y Agiro.

Se inició en la música como el miembro del coro del Seminario Salesiano de Jarabacoa, en 1972, siguiendo así una carrera exitosa muy especialmente ejecutando grandiosas partituras musicales con su saxo. Este gran maeño, buen amigo, solidario, servidor comunitario, sensible como todo el que ama la música de buen género, fue miembro de la Banda Municipal de Músicos de Mao y ha paseado su música por diferentes países e islas: en 1983 viaja por todas las provincias de Haití, llevando conciertos gratuitos; así como Aruba en 1984, Ohio y Estados Unidos en 1992, donde participa como músico voluntario durante 1 año; participa en el Festival Internacional de las Naciones Unidas con la Columbus Pops Concert Band. Ha ofrecido conciertos en el Bronx, N. Y., en la isla Saona, isla Catalina y Casa de Campo en la Romana, donde estuvo con su saxo durante 6 meses en 1998. Ha participado en giras artísticas durante 3 meses consecutivos por Estados Unidos, isla Francesa de Martinica donde participó e un festival internacional en el 2000, en la Guayana Francesa y Guadalupe en el 2001. Ha ofrecido conciertos gratuitos en el Asilo para ancianos Hormigueros de Mayagüez, P. R. Ha recorrido con su saxofón las 68 escuelas primarias de su provincia natal de Valverde ofreciendo conciertos a los niños; lo mismo ha hecho en escuelas de las provincias de Motecristi, Santiago Rodríguez , Dajabón y La Romana.

Para dejarles saber el desprendimiento de este ser humano excepcional, les voy a contar que ha ofrecido conciertos totalmente gratis en todos los asilos de ancianos del país y de varios en E. U. y Haití; también en las cárceles de Mao, la Victoria en el Distrito Nacional, en Santiago Rodríguez y Jimaní, en la frontera sur del país; también, en el Hospital Oncológico de Santiago y el hospital Siquiátrico Padre Billini de Sto. Dgo.

Con su saxofón apreciado, dió un inolvidable concierto a la membresía de lo clubes de servicios de esta ciudad junto a los extranjeros residentes en nuestra provincia, invitado por el club Rotario Mao Entre Ríos, interpretando 40 himnos nacionales durante la Cena de la Confraternidad que cada año celebra este club de servicios. Ha ofrecido conciertos a los clubes de Leones Internacionales y en diferentes Logias de Odfelos, en el Plan Estratégico de Mao, Ceremonial de Galería de la fama del Deporte Noroestano, Fundación Manolo Tavarez Justo, Fundación Testimonio, en el Homenaje a los héroes del 14 de Junio en Constanza, Maimón Puerto Plata y en la Cárcel de la 40 tocando el himno del 14 de Junio, también ha tocado para el Representante Apostólico del Papa, Mons. Josef Jero interpretando el Himno del Vaticano.

Nuestro reconocido en el día de hoy no ha dejado a sus compañeros abogados sin el deleite de su música, interpretando el himno especial para los abogados de las 32 provincias del país en el Hotel Lina de Sto. Dgo.

Señores, después de estas pinceladas de la vida y obra musical interpretativa de este hombre, no nos cabe la menor duda de que estamos frente a un grande de la música selecta, un grande en el servicio a los más necesitados de la humanidad, un gran hombre entregado a su pueblo de Mao, un orgullo para todos nosotros. Nos referimos a……

JOSÉ BIENVENIDO FERREIRA CRUZ
Mejor conocido como JORGE FERREIRA

1 comentario:

  1. EL NUNCIO SE LLAMA JOZEF LESOWOSKI....CHRISTIAN FOUNDATION FOR CHILDREN AND AGING...

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador