lunes, 21 de diciembre de 2009

Comité Historia de Mao juramenta nuevos miembros

El Comité de Historia de Mao, Inc. juramentó nuevos miembros en acto reciente organizado por la entidad que desde el 1982 promueve la investigación histórica del municipio de Mao y la proyección de sus valores más representativos.

El acto se desarrolló en el local del Centro de Damas de la ciudad de Mao y en el mismo fueron juramentados los señores Rafael Estévez Reyes, destacado médico cirujano descendiente de una familia con grandes aportes en el desarrollo cultural de la provincia y la región; Handry Santana, excelente comunicadora y artista de la coreografía, actualmente Vice Síndico de la ciudad de Mao; Manuel Güichardo, actual Gobernador Provincial, de mucha sensibilidad por los hechos y movimientos sociales que han conformado la nacionalidad; y la educadora Lavinia Del Villar, articulista en medios escritos de circulación nacional, hija de la extinta maestra Ana Delia Jorge.

El Comité de Historia de Mao, Inc. es un organismo sin fines de lucro que desde la celebración del Centenario del Municipio de Mao trabaja cada año de manera ininterrumpida en la investigación y divulgación de los principales acontecimientos y personajes que registra la historia de este importante municipio. Realiza concursos entre estudiantes, edita y distribuye material de interés histórico y los 25 de noviembre organiza junto al Ayuntamiento Municipal el acto de reconocimiento a personalidades e instituciones que han contribuido con el desarrollo o proyección positiva del municipio maeño.

La juramentación de los nuevos miembros fue hecha por su Presidente, la licenciada Lucía Taveras de Fereira.

Presentes en el lucido acto estuvieron los miembros señores Doctor Samuel De Moya, Lic. Francisco Bonilla, Dra. Argentina Rodríguez de Ferreira, Lic. Aleja Bonilla de Amaro, Doctor Antonio Mateo Reyes, Profesor Alcides Bonilla, Lic. Aurelio Almonte, Monseñor Jerónimo Tomás Abreu y Lic. Manuel Rodríguez Bonilla, señor Víctor Almonte, Doctor Norman Ferreira y Don Antonio Gómez, entre otros.

Con esta actividad de juramentación de nuevos miembros, el Comité de Historia de Mao cerró su programación correspondiente al año 2009.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador