sábado, 3 de octubre de 2009

Juan Nicolás Tineo: Escritor maeño, parte I


LART (Latino Artist Round Table), con la cooperación de Barnes, & Noble presenta a Juan Tineo, quien da a conocer algo acerca de sus cuatro libros, dos de poesía, una novela y su último libro de cuentos: Temporario. Disfruta de su lectura mientras aprendes más sobre el autor; recibirás gratas sorpresas.

Juan Nicolás Tineo

Nació en Mao en 1965 y en 1992 emigró a Estados Unidos. Es maestro en el sistema de escuelas públicas en New York. Lic. en Filosofía y Letras por la UASD, cursó una maestría en Pedagogía y Letras en Queens College; cofundador y director del Centro Cultural Hispano/Latino de New York, también organiza la Feria del Libro que lleva el mismo nombre de la organización.

En el campo de la literatura se ha destacado con la publicación de cuatro libros: Pinitos (2000;2006), Versos en cautiverio (2006), Perros sueltos (2006) y Temporario (2008). Otros textos suyos han sido difundidos en publicaciones tales como Revisions, Letralia, Puente y en el libro La narrativa de Avelino Stanley (2006). Juan Nicolás Tineo refleja a través de su obra una preocupación dual: la sencillez que revela el mensaje instantáneamente y la conciencia literaria que busca en el arte expresado el pensamiento concreto.

Tomado de la Antología de escritores de la Línea Noroeste: Letras del sol, de Carlos Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador