jueves, 11 de agosto de 2011

INAUGURAN CENTRO UNIVERSITARIO EN MAO

Ángel Berto Almonte

MAO, VALVERDE.-El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández inaugurará hoy las modernas instalaciones que alojarán el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El edificio está ubicado en las afueras de la ciudad de Mao, en la carretera que une esta ciudad con el municipio de Monción. El acto de inauguración de la obra se iniciará a las 11:00 a.m.

De acuerdo a un parte dado a conocer por el alcalde de este municipio, José Peralta, a partir del medio día ha sido declarado oficialmente día de regocijo y el presidente Fernández ha sido declarado visitante distinguido.

La obra fue iniciada hace varios años, pero la misma se estaba construyendo gota a gota; los ingenieros siempre argumentaban falta de recursos. En varias oportunidades los estudiantes del CURNO realizaron protestas en demanda de la conclusión de la misma, debido a que hasta hoy la mayor parte de las clases se impartían en el patio del destartalado antiguo recinto.

Lo que a partir de mañana pasará a llamarse el edificio viejo, está ubicado en la calle Toño Brea del sector Las Trescientas, donde en el año 1979 se iniciaron por primera vez las clases en el Centro Universitario, el cual para ese entonces era dirigido por el doctor José Gómez Pérez, quien falleció recientemente.

2 comentarios:

  1. Mao, como capital y centro de una basta región se lo merece y mucho mas para que el estudiantado de la región se preparen en un centro con mucha dignidad.

    Con afectos, Ley S.

    ResponderBorrar
  2. Por fin !! yo Vengo visitando a mao desde el 94 despues de 20 anos de ausencia y veia como el edificio estaba como si abandonado,asi tambien estava la juventud de mi region y de mi mao abandonada,la espera va a ser fructifera, espero,
    creo que los jovenes de nuestro pueblo se merecen ese centro de alta educacion para que no tengan que abandonar el pais en un exilio economico como el de mi familia cuarenta anos atras. Ahora tenemos que aportar fondos para la educacion de nuestra patria y para el mantenimiento del recinto universitario, para que no le caiga encima a los estudiantes y facultad dopcente alli Que dios les Bendiga,

    Rafa Reyes Martines
    faa certificated piloto privado
    Washington DC USA

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador