jueves, 24 de diciembre de 2009

Un nuevo despertar

TERCER CAMINO
Lavinia del Villar
Listín Diario

Todos los años Jesús nace un 25 de diciembre. ¡Es Navidad!... La Natividad del Señor... El Nacimiento del Niño Dios. Es alegría, fiestas, regalos, promesas, viajes, reuniones, encuentros... y muchos excesos.

Pero... ¿por qué Jesús nace todos los años? ¿No será que nos invita a todos a nacer de nuevo también?... ¿No será que nos exhorta a un nuevo despertar?... ¿No será que nos sugiere un nuevo comienzo?

Creo que sí, creo que la Navidad del Señor nos ofrece la oportunidad de renacer espiritualmente y de prepararnos para empezar un nuevo año libre de miserias, superando errores cometidos, malentendidos, resentimientos, frustraciones y tristezas. Creo que nos permite librarnos de cualquier sentimiento de esos que destruyen nuestro espíritu de lucha, y nos ofrece la ocasión de reafirmar nuestra confianza en el poder que tenemos para alcanzar nuestras metas.

Creo que este Nacimiento nos invita a tomar decisiones más allá de bajar de peso, hacer ejercicios, comenzar una carrera y dejar de fumar.
Más allá... mucho más allá...

Creo que nos anima a ver el prójimo como un hermano al que le debemos respeto y compasión, y a abrir nuestra mente para ver cosas viejas de una forma nueva. Creo que nos recuerda que el amor más que un sentimiento es una energía, y por tanto es capaz de producir los cambios que nuestra sociedad necesita.

Creo que el Nacimiento de Jesús nos exhorta a un nuevo despertar lleno de esperanza, y nos da la seguridad de que todavía tenemos tiempo de ser mejores, y de hacer una diferencia en nuestro mundo.
Creo que Cristo nos desea que el nuevo viaje que vamos a emprender esté lleno de gratitud por lo vivido, y de gozo por el privilegio de seguir viviendo.

Creo que al nacer un 25 de diciembre, Jesús nos dice:
“Hoy encenderás una luz, y esa luz es tu propia existencia”.




5 comentarios:

  1. Hermoso y muy bien estructurado este genial articulo, de la pluma de una de mis mas extraordinarias maestras. Siempre la recuerdo con amor, cariño y admiracion eterna.

    Abrazos del alma,



    Juan Colon

    ResponderBorrar
  2. Los que fuimos alumnos de Lavinia Del Villar seguimos siendo sus alumnos, porque siempre es un ejemplo estimulante para todos nosotros. Su escrito es hermoso, so contenido profundo, su esencia es pura sabiduría. Leerla es uno refrescarse.

    Manuel Rodríguez Bonilla (Manuelo)

    ResponderBorrar
  3. Juan y Manuelo,
    Creo que hablan por todos quienes fuimos alumnos de nuestra "estrellita del sur" (¿se acuerdan de las canciones los viernes de veladas?): su entrega era total y su presencia (con perdón de Ticuí y su prole) hermosa y en control total del aula...
    Siempre será mi profesora y será objeto de mi gradecimiento eterno y todo el respeto que su persona merece.
    Isaías

    ResponderBorrar
  4. Muy de acuerdo con lo que dicen todos: la "Srita." siempre será mi profe. Gracias eternas.
    Julia Valerio

    ResponderBorrar
  5. Querido Isaias: Para mi es un honor que publiques lo que escribo, en Mao en el Corazón, así que puedes hacerlo cuantas veces quieras. De hecho he estado pensando escribir algo sobre las "veladas" para enviártelo, ya que eran parte muy bonita de nuestra cultura de tiempos atrás.
    Yo también te deseo que este nuevo año venga lleno de satisfacciones para ti y tu familia. Te felicito otra vez por la labor que estas haciendo con tu blog.
    Salud! Un abrazo de Lavinia.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador