sábado, 26 de junio de 2010

Premian cuento de Ignaris Guerrero

“La niña y su tesoro perdido”, de Ignaris Guerrero, fue seleccionado como el cuento colectivo de primero del colegio Salomé Ureña. El mismo fue publicado en “Ellos también cuentan”, programa de promoción y desarrollo de la literatura infantil y juvenil de la República Dominicana.

Ignaris, hija de Ignacio Guerrero y la comunicadora Doris Rodríguez, tiene apenas 6 años y recientemente fue promovida con honores al segundo grado.

Hablan los orgullosos padres

Ignaris es una fuente de alegría y de felicidad. Ella es un encanto que surca cada día los espacios que nos conducen al sendero de la paz, la tranquilidad y la felicidad, esparciendo ternura y amor en sus alrededores.

Sus expresiones tiernas y su sonrisa angelical que fluyen desde su interior, transforman su rostro en una especie de jardín de ensueños, porque al sonreír embellece su hábitat. Para Ignaris todas las bendiciones que les proporcionen salud y todos los parabienes, a fin de que se desarrolle física e intelectualmente en un ambiente sano y se consagre como un ser humano íntegro.

Besos, abrazos y cánticos que transmitan el amor que se consagra por toda la eternidad.

Te adoramos Ignaris, porque eres una poderosa razón para vivir y para luchar por una mejor sociedad.

¡Felicidades de todo corazón y que Dios te acompañe en cada paso de tu vida, hija querida del alma!

El cuento

“La niña y su tesoro perdido”

Había una vez una niña llamada Sofía, un día su abuela le regaló una moneda, la limpió y se dio cuenta que la moneda brillaba mucho, sus padres le dijeron que la guardara muy bien porque esa moneda era de oro, pero al día siguiente Sofía perdió su moneda, estaba muy triste y salía a la calle en busca de su moneda. Sofía se encontró con un anciano enfermo y muy hambriento, le contó que se le había perdido su mayor tesoro, el anciano sacó la moneda y se la entregó, ella se dio cuenta que el anciano la necesitaba más que ella y Sofía le respondió esa no es mía, es toda suya. Fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador