lunes, 28 de junio de 2010

Cómo controlar el uso de Internet a nuestros hijos

Con paciencia, lectura de los pasos a seguir y tener intención de educar a tus hijos puedes tener el control, afirmó Camilo García.

EN CONVERGENCIA
Por Dayanara Reyes Pujols
reyesdayanara@hotmail.com

Mao, Provincia Valverde. El pasado domingo el programa radial, televisivo y por Internet “En Convergencia con Dayanara” entrevistó a Camilo García Reyes, especialista en el área de Informática, quien aportó sus conocimientos sobre “Cómo controlar el uso de Internet a nuestros hijos”.

La motivación parte de que muchos de nuestros niños, adolescentes, jóvenes e incluso adultos pierden el tiempo navegando en Internet, pero además los hijos no están siendo educados en dicho ámbito. En tal sentido se presentaron videos que muestran la realidad actual: cómo los hijos intercambian informaciones con extraños, sin saber las consecuencias.

En dicha entrevista, la cual se transmite por Arcoiris Digital 98.9 F. M., Arcoiris TV, canal 3 de Mao, Cable Visión y por la Internet en www.arcoirisdigital.net, todos los domingos, a las 10:00 de la mañana, este experto en computadoras le recomendó a los padres bloquear el acceso a algunas páginas, educar a los hijos mediante la navegación en conjunto y verificando a cuáles páginas ingresan.

“Monitorear a sus hijos, estar pendientes de lo que hacen, hablar y navegar con ellos. También de la mano estar a la vanguardia y tratar de estar al día en el área de informática. Instalar programas para proteger, controlar y monitorear el uso de las computadoras y el Internet, como es el Parent Control que regularmente viene instalado en Windows Vista, Windows 7 y Windows Live Protección Infantil son algunas de las recomendaciones” señaló García Reyes.

Agregó, “es ideal que los niños/as tengan una computadora en su cuarto a partir de los 10 años de edad. Colocar el monitor en un lugar visible con reglas consensuadas: hora y cantidad de tiempo para usarla. Aclaró que la edad mínima para tener Facebook es de 13 años. “El peligro que presentan los centros de Internet es alto, pues no están regulados, no tienen control de acceso a las páginas”.

García Reyes, quien además es padre de dos niñas dijo que su hija mayor desde la edad de dos años usa la computadora, pero con los controles necesarios no ha tenido mayores consecuencias. Ejemplo que citó como vivencia personal adicional a los conocimientos que tiene en el área.

Agregó que no hay que tener conocimientos amplios en la materia, solo debe tener paciencia, leer los pasos a seguir y tener intención de educar y favorecer a sus hijos, afirmó este versado en el tema del Internet, mientras era entrevistado por Dayanara Reyes Pujols, productora y conductora de dicha revista semanal de variedades.

Adultos afectados. A pesar de que el tema estaba totalmente enfocado al uso de Internet que tienen nuestros hijos, García resaltó que muchas empresas se han visto en la necesidad de bloquear algunas páginas sociales, ya que el rendimiento en las empresas ha sido afectado, asegura este experto, quien además ofrece estos servicios a compañías.

Preparación. Camilo García Reyes labora en el área de Informática en Savid Dominicana. Actualmente está creando un sistema de nómina, el cual puede ser implementado específicamente por productores en el mercado de bananos. Además pertenece a un grupo musical, plano en el que también desea perfeccionarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador