miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENCUENTRO

MÚSICA CON JUAN COLÓN


Como parte del programa de actividades del último mes del año el Centro León trajo al internacionalmente reconocido saxofonista dominicano Juan Colón a propósito de este encuentro didáctico.

Musicólogos y fanáticos de la música, especialmente del jazz, asistieron para escuchar al reconocido artista Juan Colón quien compartió sus vivencias en el universo del jazz caribeño, en una tarde para aprender más acerca de esta expresión musical.

Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación y Animación Sociocultural del Centro León introdujo a Colón a los presentes como “músico destacado que ha trabajado con la orquesta de Rafael Solano y la orquesta 440 de Juan Luis Guerra.”

Por su parte, Juan Colón reveló, en materiales distribuidos a los asistentes, técnicas que ha adquirido a lo largo de su carrera las cuales acompañó de anécdotas sobre las vivencias personales compartidas durante todo el encuentro.

A su vez identificó varios recursos didácticos para la formación profesional del músico, el oficio y las bases para la improvisación musical apegando este encuentro a los propósitos educativos de esta institución cultural.

Colón estuvo este mismo año en el Centro León como conferencista de la cuarta versión del Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC IV), dedicado a “El jazz desde la perspectiva caribeña”.

Luego de interpretaciones e improvisaciones en el salón de actividades se presentó en el Patio Caribeño el Video Café John Coltrane. Live in ’60, ’61 & ’65. Donde el maestro Juan Colón presentó la proyección de este concierto con uno de los saxofonistas que más influencia ha generado en su carrera artística. En esta propuesta, Coltrane comparte con leyendas del jazz como Stan Getz, Eric Dolphy y Oscar Peterson.

3 comentarios:

  1. Bueno Isaías...cuando nos sentemos a confeccionar la lista de los 100 maeños más grande de la historia, Juan y Lucero estarán en la primera mitad.

    César Brea

    cesarbrea@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Fue increíble la exposición de Don Juan, ya sabía del grandioso ser humano, de lo genial como músico ,pero lo grande es como transmite todo sus conocimientos, con una calidez ,sencillez y sapiencia sorprendente , una pizca de jocosidad y de maravillosas vivencias que fu algo único me lo disfrute al máximo …Juan Colón! Bueno, no siempre se tiene la dicha de habitar un mismo entorno con un ser tan especial, gracias les doy a Dios por darme ese privilegio.
    Un abrazo del alma mi genio musical.

    Doris Rodriguez

    ResponderBorrar
  3. Tener como respaldo seres humanos tan especiales es un gran premio de la Vida, del Creador....y mucho más mi gente....gente que amo, que adoro...Gracias César....De Doris ????? que puedo decir... Una de las joyas mas lindas que el universo me haya regalado. Tu apoyo ha sido vital.....Un abrazo mujer del universo....

    Sinceramente,
    Juan Colón

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador