jueves, 1 de diciembre de 2011

TERCER CAMINO

SAXO Y ALMA
Por Lavinia del Villar


La noche del sábado 26 de noviembre, diferentes ritmos musicales como son balada clásica, jazz, bossanova y merengue, se tomaron de la mano, para con una marcada complicidad danzar y entrelazarse en el saxo de Juan Colón.

Más que un lujo, fue para Mao un agasajo, recibir la visita de nuestro inmenso “Maestro del Saxofón”.

Músico, compositor y arreglista, es Juan un virtuoso que ha trascendido las fronteras, no solo de su ciudad natal, sino de la República Dominicana, para destacarse en importantes escenarios internacionales.

Su trayectoria musical, así como su participación en las agrupaciones musicales más sobresalientes de la República Dominicana, incluyendo a Rafael Solano, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Sergio Vargas, los Hermanos Rosario, entre muchos más , y su colaboración en orquestas de figuras internacionales de la talla de Celia Cruz, Rocío Durcal, Rocío Jurado, José José, Ednita Nazario, Olga Tañón, etc., nos hablan de su grandeza interpretativa, producto de un talento natural fortalecido con disciplina y educación.

Sin embargo, su estatura como ser humano se eleva sobre su magia musical.

Es Juan…, el coloso que ha sabido desinflar su ego, cada vez que este ha pretendido sacar la cabeza para alimentarse con los elogios recibidos por él, en los reconocimientos de que ha sido y sigue siendo objeto.

Es Juan…, un guerrero de la luz que como dice Paulo Coelho, sabe que no se ganan todas las batallas, pero que “no intenta parecer, él es”.

Es Juan…, el hombre sensible, humilde, generoso y amoroso, que no olvida sus raíces, que sabe valorar amigos, familia, y que no tiene problemas con decir “Te amo”.

Es Juan…, un hombre con ángel, lleno de hermosas cualidades, innumerables virtudes y un prodigioso talento.

Por eso hoy, Mao se enorgullece al congratular el trabajo de este gran músico, y se inclina al reconocer la fortaleza espiritual de este gran luchador, que siempre sale al combate de la vida resguardado con dos armas poderosas: Su saxo y su alma.

1 comentario:

  1. He tenido siempre la creencia de que Juan es una estrella con seis puyas,las cinco normales las agota en el arte musical y la sexta como ser humano genuino. Leer, oír o hablar con Juan es darse un baño con toda la fragancia de la humildad.

    Con afectos, Ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador