sábado, 10 de diciembre de 2011

AGRADECIMIENTO

NOTA DEL Dr. HÉCTOR BREA TIÓ

Distinguido Isaías:

No tienes idea de lo agradecido que estoy de ti, entre otras cosas por la promoción que hiciste de mi actividad, lo cual redundó en que el local del Foro Pedro Mir tenía hasta gente de pie, pues no alcanzaron los asientos en un lugar que caben 100 personas sentadas. Gracias a tantos maeños distinguidos y humildes pues, había de todo. Debo empezar agradeciendo a Doña Gladys Madera, quien siempre me ha distinguido como yo a ella, por reciprocidad, pues moverse de Mao a STO.DGO., después de los 80, no tiene precio ese gesto.

Gracias a Fernando Rodríguez por la crónica del mismo que tú publicaste gentilmente. A LEY SIMÉ, FERNAN F. Y MANITO, por sus elogios exagerados para conmigo. Algo muy cierto fue que el acto tuvo altura, grandilocuencia, pues aunque primó lo formal, no es menos cierto que luego de mi última intervención, yo mismo intenté darle un matiz mas campechano y motivé el público a interactuar, lo que no restó calidad al mismo, tales fueron mis gracias al Dr. Espaillat Cabral, a Casilda Reyes cuando dije que todos los hombres de Mao estaban enamorados de ella, incluyendo mi papá.

Allí estaban entre otros: mis colegas psiquiatras Fernando Sánchez M. (EX RECTOR DE LA UASD), César Mella; el Pte. de la Academia DOM. DE LA MEDICINA, Dr. Ricardo García, de la cual yo fui secretario por 7 años, hasta el año pasado. Mi amigo Andrés L. Mateo, Premio Nacional de Literatura 2006; doña Virtudes Camila Uribe, dueña de la librería La Trinitaria; el poeta y amigo Thomás Castro Bourdier, ni hablar del prominente prologuista, el intelectual de fuste, Manuel Mora Serrano; el periodista don Ubi Rivas; el famoso escritor de Diario Libre, José del Castillo. Colegas míos del Instituto DOM. de Genealogía, la plana mayor de los prof. de la UASD, mis compañeros de cátedras, la pintora maeña doña Carmen Madera, su sobrina, Yanina; mi hermano Eduardo, no César; mis primos Pedro Jaime, Pedrito y Jule Concepción Tíó; el amigo Chiricuto Santiago; ROLANDO ESPINAL, "El más popular de todos”; mis primos: Arnulfo, Pitifia y Frank Reyes Gómez; Samir y Dinorah Arbaje Tió; Narcy Ferreira; el Dr. Guarionex Flores hijo; mis primos los LUNA BREA, Hnos. de Ricardo L.B.; el cmdte. Evelio Martínez, el que grabó el acto un maeño llamado Blas Santana, seguro pariente de Manito. A todos mi más hondo agradecimiento.

Fue un sacrificio y una lucha inaudita la que yo cogí en ese parto gemelar que tuve al borde del colapso, por el estrés, yo solo para todo, con la única ayuda de ni compañera sentimental Josefina, para quien pedí un aplauso en el acto. Desde luego yo fui quien me metí en esto y nadie me obligó, pero escribir no es nada fácil. Se reciben a veces decepciones, hay que corregir mucho pues hay gente cuyos servicios uno tiene que usar y no dominan ni mínimamente la gramática y yo en eso soy sumamente exigente.

Pero al fin todo salió bien, gracias a Uds., mis amigos y soporte, y al gran Dios Todopoderoso.

MIS gracias a todos los que me apoyaron... y será hasta la próxima un abrazo de Héctor Brea Tió.

2 comentarios:

  1. Ricardo, debes sentirte orgulloso con tu obra didáctica para contribuir con la cultura de tu pais; he llegado a compararte con un corsel desbocado, cuando de enseñar y dar luz se trata, a este pueblo que tanto lo necesita.

    Sé que no escatimas esfuerzos que rayan en el sacrificio físico-mental y económico, para dar luz a este , tu pais, que se estanca en las penumbras que mantienen en la oscuridad su aprendizaje.

    Pero estoy seguro que la historia , de la cual eres un gran hacedor, te pagará con creces tus grandes esfuerzos.

    Gracias a nombre mio, y de los que estan de acuerdo con esta nota.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  2. Juan,
    Por un lado tienes razón: soy encubridor (más bien protector) de quienes escriben para MEEC y estoy dispuesto siempre a parar cualquier comentario denigrante hecho a las sombras cobardes del anonimato.
    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador