domingo, 11 de diciembre de 2011

HORA DE INSPIRACIÓN

SOY CONFORME
Del Poemario Extraña Hora: Madrugada
Poema Inédito de Narcisa Ferreira

I
Soy conforme, sí, conforme con todo lo que he vivido
Con el amor disfrutado, con el dolor padecido
Con los amigos ganados, con los amigos perdidos
Con los pocos que me quieren y que aun están conmigo
II
Con los que me dieron todo y les debo gratitud
Y a los que he dado todo a cambio de ingratitud
Con el que nada me dio y a quien debo obligación
Y, a quienes di insuficiente y no les pedí perdón
III
Soy conforme con la vida que vertió de su granero
Abundancia a los ladrones, pues llegaron a él primero
Y al honesto como yo, que no robó en la cosecha
Dio la lengua pa´lamer, un poco de paja seca
IV
Soy conforme, sí, conforme con el poco amor ganado
Nunca pude esperar más, de un pasado trasnochado
Que se pasaba las horas volviendo la vista al tiempo
Esperando un raro amor que volviera con el viento
V
Conforme, solo conforme, con vocal y consonantes
Lo que equivale a decir mi esencia sin redoblantes
Para sonar las fanfarrias a mi paso por la vida
Por lo que ni yo me entero, si estoy muerta, si estoy viva
VI
Y a mi tiempo ya no espero más que apurar las gotas
De las lágrimas del vino que se añejan en mi copa
Y si amor, fama y fortuna a mi puerta no llegaron
Por vivir, muero conforme aunque migas me tocaron.

1 comentario:

  1. Prima,
    Me encantó la fluidez y la cadencia de este poema... el tema es un poco rebeldón y quizás cargado un poco de resentimiento (a lo Héctor J. Díaz), aunque sé que no siempre escribe la persona de carne y hueso que firma lo escrito, sino ese alter ego (el escritor) al que se le sirve de escribiente. Definitivamente me gustó y puedo decirle una vez más que es siempre un placer leer sus inspiraciones. Gracias mil.
    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador