lunes, 12 de diciembre de 2011

DO-RE-MI

DORIS RODRÍGUEZ
Por Juan Colón

Durante mucho tiempo venía siguiendo la brillante trayectoria como profesional del micrófono de esta gran mujer nuestra. Y finalmente unos días antes de ir a su programa Estampas acordamos una especie de entrevista fuera de cámara y es ahí donde tengo el privilegio de conocerla en persona.

Doris, un ser humano lleno de bondad, fuerza, coraje, dedicación, perseverancia; mujer de gran cuidado a la hora de sacar al aire sus trabajos, nacida para dominar el arte de comunicarse.

Su gran dominio del lenguaje le permite incursionar en cualquier medio, ya sea Radio o TV, con su voz dotada de un toque melodioso, dejando sentir su gran personalidad.

Una de las primeras mujeres nuestras en armarse de valor y emprender el difícil camino de hacerse sentir en medio de un ambiente tan discriminatorio como lo son la TV y la radio.

Su gran desenvolvimiento ante las cámaras la hace ser merecedora de los más grandes elogios, tiene bajo sus brazos la carta del triunfo a cualquier nivel, sea que mañana decida dejar la TV, incursionar de nuevo en la radio o mantener ambos caminos de manera paralela.

Su alto grado de respeto hacia el prójimo la han hecho ser fuente de inspiración; su gran destreza para entrar al corazón desposeído le permite sentirse adorable por las calles mientras recorre su bien amado pueblo y recibe sus cariñosos saludos.

Estar frente a esta elegante mujer de impecable vestimenta y de gran dominio del idioma nos ayuda a sentirnos más que honrados con tenerla como una de nuestros grandes paradigmas de la historia del arte de la expresión hablada.

Muestra una gran educación, excelentes modales, gran sentido del trabajo, la calidad es su mayor preocupación, no escatima tiempo para que sus trabajos tengan su sello de calidad.

Su mundo no solo se detiene al área de la TV, también su página web Cómo curar el Alma nos muestra su lado humano, empeñada en dejar sus huellas de manera positiva en su paso por este plano terrenal. De fuertes convicciones católicas, mujer de fe, de esperanza, de lucha, no deteniéndose ante ningún obstáculo a la hora de brindarle asistencia a quien la requiera.

De una gran sencillez logrando mostrar su humanismo en todo momento hacen de Doris una mujer muy especial. Su grado de conciencia a la hora de una entrevista le permite jugar con el entrevistado y con su público, haciendo que su propósito principal sea hacer sentir al televidente como en su propia casa.

Meticulosa hasta la saciedad, me consta lo mortificada que estaba por un problema de audio durante nuestra entrevista, no obstante tratar de hacerle ver que eso pasa en los mejores canales de TV del mundo, pero sentía que su máximo deber era darlo todo para lograr lo profesional ante todo y sentirse satisfecha con ella misma.

Profesionales como ella son necesarios en nuestros medios y mucho más hoy día en que la TV y la radio están sobrecargadas de presentadores sin la menor idea de que estos son los mayores vehículos de comunicación y que sus responsabilidades son las de educar a un pueblo.

Desinformar un pueblo es un crimen porque se está aprovechando de su ignorancia y Doris ha hecho de su espacio un apostolado por y para su pueblo. Su trato bien cortés con su equipo de trabajo, el cual le muestra un gran respeto y admiración, lo que al mismo tiempo les hace lograr mejores resultados.

Un gran privilegio y honor de mi parte haber sido su invitado por dos horas y dejar que todo fluyera con calidad y gran desenvolvimiento, logrando hacerme sentir dueño del espacio.

Pero mucho más que eso, gracias a esta gran mujer por enseñarme que aún con la escasez de equipos de alto nivel técnico se es posible hacer buena televisión.

Doris, siempre seré un gran seguidor de tu brillante trayectoria y como maeño sentirme honrado de que seas un estandarte nuestro. Con todo mi respeto recibe un abrazo eterno lleno de amor, respeto y admiración y te exhorto a seguir tu gran trayectoria como lo has venido haciendo.

Que Dios siga derramando toda su misericordia y amor para ti y los tuyos.

Con Alma y Corazón

Juan Colón

1 comentario:

  1. Don Juan!. Muchísimas gracias a usted por aceptar la invitación a nuestro humilde espacio Estampas y contarnos un poco de su trayectoria, dejando en nuestro escenario su calidad humana impregnada bajo su sello indiscutible de calidad…Mi respeto y admiración… Bendiciones por siempre, un abrazo genio!
    Doris R.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador