sábado, 30 de enero de 2010

CELEBRAN PREMIO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD EN VALVERDE

Por Ing. José A. Blanco

La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ), realizó el premio provincial de la juventud de la provincia Valverde, donde se presentaron los 80 postulantes del premio nacional de la juventud en esa provincia y los 15 finalistas que optarán por el premio nacional de la juventud el próximo domingo 31 de enero en el Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo.

Los Jóvenes seleccionados fueron Ángela Sánchez, en aportes a la salud, Francis Natanael Rodríguez, aporte a la preservación del medio ambiente, Yomaira Ramona Guzmán, en aportes a los derechos humanos, Gerson Antonio Minier, joven destacado en el exterior, Alberto de Jesús Taveras, en Liderazgo Religioso, Rodin Alexis Luciano en Liderazgo Profesional y Mario Hiraldo en Servicios Sociales Voluntario a favor de la comunidad. Así como Fausto Antonio Rodríguez, aporte a la salud, Francisco Arturo Ramírez, Bienestar Social, Carlos Eduardo de Moya, Desarrollo Cultural, Lidia Altagracia Almonte, Desarrollo y superación empresarial en la comunidad, Ismeida Elizabeth Medina, en Mérito Estudiantil, Gabriel García Sánchez, en Méritos Deportivos, mientras que Dayanara Reyes fue seleccionada en superación y logros personales y Yimmi Paredes en servicios y liderazgo rural.

En un vistoso espectáculo organizado para la ocasión, los jóvenes de la provincia Valverde compartieron junto a sus autoridades del programa conducido por los comunicadores Jenny Ten, Tomas Peña, Maricel Reyes y Ángel Elías Hernández.

Al evento se dieron cita las autoridades civiles, militares y religiosas de la provincia, encabezado por el Sr. Manuel Güichardo, Gobernador Provincial, El Diputado Dr. Domingo Colón, El padre Lucas Núñez de la Catedral Santa Cruz de Mao, la Lic. Johany Guzmán, Directora Regional de Educación, la Lic. Sonia Espejo, Procuradora fiscal de Niños Niñas y Adolecentes, el Lic. Cándido Almánzar, Director de UTESA-Recinto Mao, así como el señor Chino Batances, director del INDENOR y la representación del general Napoleón Terrero de la 4ta. Brigada del E.N. y del general Torres Paniagua, de la Policía Nacional,

Además estuvieron presentes en el acto la Lic. Angelita de Almánzar, director del CUEI, La Lic. Johanny Madera, directora del colegio los querubines, el Dr. Felipe Amaro, Director Provincial de Salud Pública, entre otras autoridades.

La SEJ estuvo representada por los subsecretarios de Estado de la Juventud Ing. José Alberto Blanco y José de la Cruz, además del Director Provincial de la Juventud de la Provincia Santiago Rodríguez, Julio Guzmán.

La joven Angélica Castellanos, directora provincial de la juventud de la provincia Valverde, dio las palabras de bienvenida, seguida de una participación artística del grupo de Danzas del colegio los Querubines, el Ing. José Alberto Blanco, subsecretario de la juventud, quien tuvo las palabras centrales del acto, agradeció la asistencia masiva de las autoridades de la provincia a este acto de la juventud, y exhortó a los jóvenes a seguirse esforzando por alcanzar nobles ideales.

Agradeció al Lic. Franklin Rodríguez y al presidente de la República el Dr. Leonel Fernández, el poder aportar al desarrollo de la juventud de su provincia desde la función que le han asignado.

Finalmente expresó: “La fe en el porvenir, credo de toda juventud sana y noble, debe ser nuestra bandera de victoria.”
El espectáculo contó con la participación artística de Brendalys Rodríguez y Alexander, además se entregaron reconocimientos especiales a la Banda Municipal de Música del Municipio de Mao, al INDENOR, al Lic. Cándido Almánzar y a Alexander, por su apoyo al desarrollo de la juventud.

El montaje del espectáculo estuvo a cargo del Ing. Nolvin Alcántara, encargado de ejecución de programas de la SEJ en Valverde, y finalizó a las 9:00pm.



1 comentario:

  1. Muy buena esta iniciativa de la Secretaria de Estado de la Juventud al premiar a jóvenes del pais. Un excelente estímulo para la juventud del pais en general, los cuales tendrán sobre sus hombros las riendas de nuestro pais en un futuro no lejano. Congratulaciones a todos los miembros.
    Sinceramente,


    Juan Colon

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador