miércoles, 24 de julio de 2013

MEDICINA ALTERNATIVA

¿QUÉ NOS INDICAN LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS?
Por Nelson Rodríguez Martínez (Cuqui)
El autor es Ing. Agrónomo, profesor universitario y presidente fundador de N.R. Bienestar, S.R.L., compañía dedicada a la producción y venta de productos medicinales naturales.


Molestias a las que no damos importancia anticipan problemas más graves que pueden ser evitados si se actúa a tiempo. Cualquier sensación, por débil que sea, merece ser considerada.

A continuación enumeramos algunos de los síntomas más comunes que conviene comentar con el terapeuta:

* Las ampollas reincidentes (que vuelven a aparecer) en los pies pueden indicar la presencia de diabetes.

* Las infecciones por hongos frecuentes revelan un sistema inmunitario debilitado y una posible carencia de betacaroteno, pueden ser síntomas de diabetes.

* Un picor de lengua puede deberse a un déficit de vitaminas del grupo B.

* La aparición de boqueras junto con piel seca y pálida puede estar relacionado con una anemia.

* Las encías sangrantes pueden indicar un déficit de vitamina C.

* La aparición de vello en el rostro puede deberse a una alteración de las glándulas suprarrenales.

* Las uñas con tendencias a quebrarse se relacionan con una posible falta de hierro o un problema hepático.

* Los hormigueos en las manos y los pies puede deberse a un déficit de vitaminas del grupo B, a problemas de circulación o a una posible diabetes.

* Las bolsas bajo los ojos pueden indicar un problema en los riñones.

* Los temblores involuntarios de párpados y los calambres suelen deberse a un déficit de magnesio.

* La pérdida de cabello significa una probable falta de hierro o una posible alteración hormonal.

* Los dolores en las articulaciones pueden revelar una sobrecarga de la capacidad depurativa del organismo.

* Una barriga permanentemente hinchada puede tener muchos orígenes: infección intestinal, apendicitis, piedras en la vesícula o úlcera gástrica. Conviene acudir al médico con urgencia.

* La misma recomendación se aconseja en caso de tener la piel y ojos amarillentos, que pueden ser consecuencia de alteraciones en el hígado o la vesícula biliar.

* Los ruidos constantes en el oído pueden revelar problemas circulatorios y, según la medicina china, problemas en los riñones. Es este último caso también es importante visitar al médico con urgencia.

* La hiperhidrosis o excesiva sudoración, suele deberse al hipertiroidismo.

* Las bolsas que aparecen bajo los párpados, puede ser indicio de trastornos renales.

* Comezón, sudoración y ampollas entre los dedos de manos y pies, podría ser indicio de exceso de ácido úrico.

FUENTE:
Libro: “Terapias Alternativas Aplicadas”
Autor: Nelson Rodríguez Martínez, Máster en Fitoterapia

4 comentarios:

  1. Cuqui,mi hermano ,por ser hijos del mismo Mao y habernos bañado en el mismo río y canales .Sigues dando cátedra de medicinas alternativas y recomendaciones que todos debemos llevar a cabo .¡Qué bueno que tenemos un vehículo como Mao en el Corazón ! ¡Larga vida para nuestro Director !
    Y para ti mi hermano que sigas cosechando frutos como estos artículos .Abrazos. Evelio Martínez.

    ResponderBorrar
  2. Mi querido amigo Cuqui, muy atinado, oportuno, y valioso tu articulo. Ya podemos tenerlo como guia a seguir cuando vengan los achaques como decian nuestros viejos. Te felicito. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar
  3. Bien por usted mi hermano! Le exhorto a continuar con sus sabias y acertadas orientaciones. Dios le siga iluminando y dotando de conocimientos, no solo para su beneficio sino para los necesitados de salud que somos TODOS.

    Con afecto y cariño... Diómedes Rodríguez

    ResponderBorrar
  4. A mis dilectos y consecuentes amigos Evelio, Jochy y fraternal Diómedes Isidro, por sus estimulantes y bien intencionados comentarios vertidos a este pequeño trabajo sobre la relevancia de algunos síntomas comunes que muchas veces adolecemos y no le ponemos la atención oportuna, para ellos al final, sorprendernos de manera súbita e inesperada con toda su malignidad e implicaciones pertinentes.

    Agradezco en grado sumo, su peculiar intención y benevolente crítica a estas acostumbradas glosas provenientes de mi acervo profesional y cultural, procurando con ellas el aprovechamiento de sus recursos y posibilidades para genuino bienestar de toda la humanidad.

    Eterno cariño y respeto para ustedes, queridos hermanos, extensivos a quienes, de manera silente y respetuosa, le dan fiel seguimiento a estas sencillas contribuciones.

    Cuqui Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador