lunes, 8 de julio de 2013

¡EN EL CUMPLEAÑOS DE UNA MEECIANA QUERIDA, ADMIRADA Y RESPETADA!

Doris, ¡llegó un año más; bendícelo! Sé que eres una niña todavía (en el buen sentido, por supuesto; esa es una de las ventajas que tiene un “polluelo” como yo de haber jugado pelota con Matusalén… bueno, ¡por lo menos con Jochy!: para uno todo el que es más joven es un muchacho… ¡qué no sabe ná!, para colmo). Y, sí, entrar en años tiene sus lados buenos.

Aunque no me lo has pedido, déjame darte un pequeño informe de lo hermoso que es envejecer. A medida que pasan los años, lo que perdemos en reflejos, lo ganamos en capacidad de reflexión (¡o eso hacen creer nuestras canas; o, en mi caso, la calva!) Es cierto que de momentos nos llegan dolores que ni siquiera se habían anunciado, vaguadas que no había detectado el radar, o que cada vez que vamos al médico se nos mete un temblor de piernas incontrolable por la incertidumbre de qué va a encontrar el galeno esta vez o qué nuevo estudio nos mandará a hacer o qué nueva pastilla nos recetará o qué nos prohibirá. Pero, con los años, ¡y esta es una de las cosechas de la vejez que más me gusta!, como ya hemos vivido tanto, nos creemos acreedores a un derecho o título de respetabilidad que nos hace distinguidos (aunque no seamos más sabios… pero, ¿y quién nos dice lo contrario?) y nos salimos más fácil con las nuestras. ¡Yo, por ejemplo, aprovecho los años para tirar resabios (y hacerme el loco… y dar boches) y meterme en pleito con to’el mundo, marcadamente con los Testigos de Jehová, los mormones y todas las sectas que abundan por ahí, pero principalmente para discutir de política y armar líos con los republicanos... y los que se roban la República Dominicana, no importa de qué banderas sean!

Quisiera poder darte más detalles, pero lo único que puedo añadir es que he podido comprobar lo que siempre me decían: después de los 60, la audición se pierde con rapidez, aunque a veces esa pérdida es selectiva y mañosa. Shhhhhhh. En los casos que conozco, la pérdida es más acentuada cuando se trata del cónyuge (y no crean que es solo el viejo; en eso las viejas son iguales de tramposas). Hay viejos mañosos que a veces se hacen más sordos de la cuenta, y se sientan como el que está en Babia, para ver si pueden agarrar a alguien hablando mal de ellos, principalmente a los hijos y sus parejas. Otro detallito que podía añadir es que uno sabe muchísimo de todo, principalmente de medicina: ¡yo hasta receto! Pero que no le hablen a uno de cargar cosas de más de 20 libras o clavar un clavo. ¿Tú estás loco! ¿Quién se va a exponer a que se le "abran" las caderas, que la amiga "gravedad" le de un jalón a uno o se le zafe un disco de la columna? Y eso de clavar, ¿y si uno de esos clavos sale volando y le da a uno en un ojo? Ya yo hice lo que iba a hacer... ¡deja eso así!

Mi amiga, en nombre de mi legión de amigos que compartimos año de nacimiento o andamos cerca (entre 1 y 7 de diferencia), puedo decirte que creo que somos felices. El promedio de suicidios en nuestro renglón demográfico es bajísimo; al menos hasta donde llega mi radar. Yo, a pesar de que he llegado al umbral de la dictadura (tiranía) que me han dicho que es la vejez, ¡quiero más y más! Esperamos que llegues a vieja, muy vieja, amiga… pero que no sea por ahora. Esa es otra de las jodiendas de la vejez: los días se acortan y las horas parecen durar menos. ¡Tú no te imaginas lo rápido que ha sido para mí ir del 2000 al 2013! Parece como si anduviera en una máquina de tiempo. Jajajajaja.

Por otro lado, y más importante, nos sentimos dichosos de aquel 8 de julio en que un ser humano como tú, con tantas buenas cualidades, vio la luz del día por primera vez y más dichosos aun de poder estar vivos para acompañarte a celebrar un día, un cumpleaños, más. Así esperamos poder acompañarte por largo tiempo y aun cuando no estemos, que sigas celebrando largo, largo... Esperamos también que el Todopoderoso te siga bendiciendo con lo suficiente de todo lo que desees y con mucha vida y salud.

Perdona la lata. Quise poner una sonrisa en tus labios. Estamos muy contentos por ti. ¡Mil felicidades, Doris!

Isaías y todos los MEECianos

11 comentarios:

  1. Doris.....de acuerdo con las palabras de Isaias, solo le agrego algo mas,,,,,,,Gracias por regalar de tus talentos por tu caminar, estos han hecho de ti el hermoso ser humano con un desprendimiento impresionante dejando solo huellas de amor, bondad, integridad y respeto. Mi eterna gratitud, respeto y mi cariño por todo lo alto. FELICIDADES DE TODO CORAZON, Que Dios nos permita a traves de MEEC poder expresartelo. Que disfrutes en grande el biscocho.
    Abrazos mi gran amiga,
    Juan Colon

    ResponderBorrar
  2. Señor Director .Una mujer como la que aparece en la foto no se pone vieja nunca ,porque su grácil figura permanece para siempre en el corazón y la mente de los que la queremos a montón .Una tonelada de cariño y afecto para Doris en su cumple y que ese que todo lo puede le colme de salud,dicha y felicidad . Con mucho afecto .
    Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  3. Distinguida y bien ponderada amiga Doris, en esta ocasión de tu feliz cumplir calendario, es para mi un gran honor desearte con las mejores intenciones, merecida salud, enorme bienestar, logros exitosos de tus pretendidos proyectos y el exquisito disfrute de todas las cosas que Dios te provee.

    Te insto continuar con tu digna labor de excelente comunicadora a favor de un amplio sector de nuestra sociedad, huérfano de mejor suerte y mayores atenciones, como también ilustrarnos sabiamente de todo acontecer cultural de nuestro querido pueblo de maeños ilustres y rabiosamente condescendientes y respetuosos con los demás.

    Infinitas deferencias y cariño para ti, obsequiándote de todo corazón con un conjunto de aromáticas y coloridas flores perfumantes con volutas encantadoras tu prestigioso y hermoso jardín existencial.

    Nelson Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades Doris; el camino de llega a viejos puede ser largo, como corto, espero que el tuyo sea largo, porque ese andar nos llenaría a todos de bellas experiencias que podríamos contar mañana.

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  5. Apreciada Doris: Feliz Cumpleaños!!

    Que Dios le conceda larga vida, muchas bendiciones y salud a borbotones hoy y siempre. Que se cumplan sus sueños, que tenga mucha paz, amor y esperanza. Espero lo disfrute a plenitud y con inmensa alegría junto a familiares y amigos.

    Respeto y admiración de parte de,

    Diómedes Rodriguez

    ResponderBorrar
  6. Doris, aunque no nos conocemos personalmente permiteme llamarte amiga, porque a traves de tus hermosos escritos he llegado a conocerte espiritualmente, por lo que tengo la percepción de que, dentro de esa hermosa figura femenil, hay un ser humano inteligente, sencible, y noble. Quien con su trabajo a favor de las mejores causas de nuestro pueblo, nos estas haciendo grandes aportes. Felicidades amiga en este tu día, que la pase bien junto a tus seres queridos. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar
  7. Un nuevo año u otro viejo año
    Ha pasado otro año y este ha llegado con visitas, trajo consigo unas que otras canas, arrugas en la frente que quisiera echarle la culpa a los variados y pronunciados gestos, unos kilos de más que borraron algunas formas de mi cuerpo, como quisiera decir que es por falta de ejercicios, en fin siempre buscamos una excusa a los años que nos llegan y nos dejando huellas, unas visibles otras transparentes. Amigo Isaías como quisiera ocultar lo que es tan evidente jajajaaja tengo mi historias de años para contar uffffffff, como me he reído con esta felicitación tan especial jajajaja …Pero hoy agradezco a Dios porque me ha regalado un año más y puedo disfrutar de los seres que amo ,de mi familia querida, de mis entrañables amigos como todos ustedes , de numerosos conocidos..Gracias por su cariño .Dios les multiplique en prosperidad, salud, amor y éxitos todo el cariño manifestado. Un abrazo desde mi alma Isaías y a todos los demás jóvenes que me han dejado sus afectos por este lado .
    Doris

    ResponderBorrar
  8. Mi querida Doris:¡Cuánto aprendí con esa reflexión de Isaías para saber a qué atenerme cuando me llegue la vejez! Yo por ahí no me he acercado, ni me relato con ninguna de las cosas que el explica, pero es bueno saberlo para cuando me toque. En días pasados Víctor Almonte me preguntó cuál era más vieja de Doña Camelia y yo, debido a la cantidad de alumnos que tengo ya pasaditos meridiano. ¡Qué frescura! ¿no crees?
    Quiero aprovechar esta ocasión de tu cumpleaños para decirte que te quiero mucho, que te agradezco muchas atenciones y consideraciones que has tenido conmigo, y que pido a Dios para ti las cosas lindas que guarda para las almas blancas.
    Un abrazo.
    Lavinia.

    ResponderBorrar
  9. jajajajaja Mi querida Lavinia tiene toda la razón esa frescura de Víctor es imperdonable, porque yo estoy muy segura que usted ha tenido muchos alumnos ,porque para la época no había muchos Maestros , usted , camelia y dos o tres más jajajaajajajaja . Gracias por sus palabras , usted sabe que siempre estoy con mis manos y mi alma abierta a quienes necesiten de mi ayuda , soy tacañisima pero siempre tengo al menos una sonrisa y un abrazo hasta Mao mi querida Lavinia . Hoy ha sido un día para reírme, creo que con los años hasta medio sángana una se pone jajajajaj, pregúntele a Isaías ese si sabe. Abundante bendiciones y todo mi cariño sincero siempre .
    Doris

    ResponderBorrar
  10. Tenía varios días que no accedía a MEEC y se me pasó el cumpleaños de esta bella e inteligente mujer. Espero que me perdones, Doris. Asimismo, confío que lo hayas pasado muy bien y que el Señor te conceda la dicha de celebrar muchos más, llenos de salud y alegría. Felicidades!!

    Afectos,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  11. Me alegra el alma recibir esa sincera felicitación después de unos días ,imaginé que usted estaba fuera de la tecnogia jajajaajaja, gracias Fernan, cuando pasan los años las celebraciones se extienden, aun siguen las llamadas y los correos. ...Isaias me alegra ver esos cambios tan hermosos en nuestra página ,felicidades, un abrazo amigo
    Con especial afectos Doris

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador