lunes, 8 de marzo de 2010

Escuái tri

Instantánea del Mao del ayer
Por Isaías Ferreira

Era popular entre sus compañeros de pelota y entre la fanaticada, pues cuando agarraba la pelota con un leñazo de esos que se les zafaban viajaba ésta medio kilómetro… por lo menos.

Nuestro amigo, cuyo nombre no viene al caso, era una presencia intimidante para cualquier pícher: era grandote y con una anatomía al estilo del “Hulk”, excepto que más panzú.

Situación: El equipo de Mao tiene la carrera del gane en primera y le toca batear a nuestro héroe. En la loma por el equipo contrario hay un zurdo que tira aspirinas para la goma. El bateador deja pasar la primera bola que es alta y afuera; a la segunda, una bola alta y afuera también, le hace Minier un swing tan feroz que su gorra cayó al suelo… lo mismo pasa con la tercera bola. El conteo es ahora dos strikes y una bola. En el próximo lanzamiento sucede algo inusitado: el pícher tira la bola a primera tratando de sorprender al corredor que estaba muy despegado de la almohadilla… al mismo tiempo de virarse el pícher a primera, para sorpresa del “ampaya” y de todos los presente en el estadio (que se rieron a carcajadas), nuestro héroe hace un swing todavía más violento que los dos anteriores. O sea, se ponchó con un viraje del pícher a primera. ¿Cómo?

Según lo que se cuenta de la época, el hombre se ponía nervioso cuando iba a batear y cerraba los ojos al tiempo de tirarle a la bola, situación agravada esta vez con la presencia del zurdo en la loma que tiraba durísimo. Y de que pasó... pasó.

2 comentarios:

  1. Mi querido Cabezon:
    Mis saludos cordiales,sobre esa anecdota para ilustracion,el bateador era mi vecino primera base Negro Minier,y el pitcher el famoso "Nino el zurdo" que en esos tiempos tenia mas material que Marichal.
    Abrazos

    Manito. (manito.santana@gmail.com

    Nota: Ya me incorpore' a tu grandiosa pagina.

    ResponderBorrar
  2. Que tal CABEZON : Con mucha alegria de hoy pertenecer a tu grupo que tanto valor historico-educativo representa para nuestro pueblo Mao.
    Sobre la anecdota,el bateador era mi vecino Negro Minier y el pitcher el famoso "Nino el zurdo",quien tenia mas material que marichal.
    Pronto complementare' parte de tus resenas deportivas y asi' cumplir con el objetivo de Mao en el corazon.
    Abrazos
    MANITO
    manito.santana@gmail.com ( desde NY

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador