jueves, 18 de marzo de 2010

Premios Casandra entre lo sublime y lo ridículo

Por Miguel de Jesús Rodríguez

Director de Oasis Dominicano

Es una pena, que una premiación que honra el nombre de nuestra Soberana Casandra Damirón, se convierta en una payasada de mal gusto; lo grotesco y lo ridículo fueron los elementos preponderantes todo el camino.

Un show de entrada (alfombra roja) largo, tedioso y luego al inicio los conductores Raymond y Miguel parecían apostar cuál de los dos decía más disparates. No estoy en desacuerdo con el humor; siempre es bueno, pero caer tan bajo, así no.

El dominicano, es alegre, efusivo, jocoso, eso debimos enseñarle al mundo. Poner a leer un discurso al atleta Félix Sánchez, a sabiendas de que apenas habla español, fue un desacierto de marca mayor y para colmo, Miguel Céspedes interrumpiéndolo.

Una Ceremonia de ese tipo, donde se hace homenaje póstumo a figuras de la altura de Luisito Martí, Luis Terror Díaz, entre otros, no era para chercha, debió tener una conducción sobria, ágil, refrescante sin llegar al sainete.

Sentí dolor por el irrespeto a la memoria de los muertos homenajeados esa anoche .En diálogos escritos y ensayados, lo menos que podía existir era coherencia y prudencia; por suerte que la Amapola trajo a Marola, del canto de nuestro Sergio Vargas.

A todo eso se suma la nominación para relleno de los talentos de Santiago, o me dirán que Danilo Basilio, José Fabián y Nelson Javier, debieron venir con sus manos vacías, por el solo hecho de no vivir en la capital.

Por suerte que la emoción de esperar que abriera para mí una Flor de Abril me mantenía despierto, mirando el Circo y sus payasos, desesperado esperando el final, para conocer el nuevo Soberano y preguntándome, ¿cuántas barrabasadas más tendré que ver?

No todo el mundo tiene facilidad para leer, eso de poner en pantalla hasta las comas y puntos puso en apuro a muchos, y por fin llegó el momento de la entrega del máximo galardón, “El Soberano”.

Claro, no fue sorpresa, pues ya en la tarde en la Emisora Z_101 de la capital, Rafael Corporán de los Santos había dicho tener información de que al grupo Aventura le sería entregado, previo arreglos y no de orquesta.

POSTDATA: Cualquier parecido con compra y venta de premios es pura coincidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador