sábado, 6 de julio de 2013

ESCÁNDALO POR VENTA DE RAHINTEL

Por Fernando Rodríguez Céspedes

La objetada negociación que pretende pasar a manos privadas el 47.5 por ciento de las acciones del Estado en los canales 21 de UHF y 7 de Rahintel a un precio considerado vil por el senador José Rafael Vargas, debiera servir de punto de partida para que el presidente Medina designe un equipo de especialistas confiables que revise todas las ventas realizadas por la Comisión de Liquidación de Baninter.

Si tomamos como parámetro lo que se intenta hacer con este bien del Estado, grandes podrían ser las sorpresas debido a que al decir de muchos, en la venta de los bienes incautados a Baninter se han cometido barbaridades tan graves como el mismo fraude que dio pie a las incautaciones y condena de Ramón Báez Figueroa y compartes.

La ciudadanía está cansada de que, desde los primeros días del derrocamiento de la tiranía trujillista, grupos de influencia política y familias allegadas al poder, como los Bonetti, sigan aprovechándose de las debilidades institucionales del país para apropiarse impunemente de los bienes del Estado que es lo mismo que decir, de los bienes del pueblo.

En el caso de Antena Latina, es justo destacar la actitud responsable de los senadores José Rafael Vargas, Winton Guerrero y Charlie Mariotti, quienes han tenido el valor de denunciar y oponerse a una operación a todas luces fraudulenta cuyos pormenores están siendo estudiados por una comisión especial del Senado que oportunamente, ofrecerá sus conclusiones.

Confiamos en que, pese a la presión e intereses de por medio, esta vergonzosa negociación se dejará sin efecto y que se aprovechará para hacer lo mismo con todas las ventas y contratos nacionales e internacionales perjudiciales para el Estado y que solo han servido, en muchas ocasiones, para enriquecer a los funcionarios negociadores y a los compradores privilegiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador