martes, 2 de julio de 2013

AVANCES EN PLANES DE MONUMENTO A HÉROES Y MÁRTIRES

DIRECTOR BN SUPERVISA TERRENO DONDE SE ESPERA CONSTRUIR MONUMENTO EN MAO
Por Ygnacio Márquez
Abogado y periodista


MAO.-El Director General de Bienes Nacionales, Lic. Emerson Franklin Soriano Contreras, visitó el lugar donde la Fundación Héroes y Mártires de Mao y la Provincia Valverde, se propone construir un monumento para exaltar los hechos y personajes que son patrimonio histórico de esta zona y del país.

El alto funcionario, quien fue recibido por una comisión designada a esos fines, explicó que vino personalmente a supervisar los terrenos, ubicados frente a la Fortaleza General Benito Monción, tras considerar “de suma importancia” la construcción de un monumento a los héroes y mártires de Mao y la provincia Valverde.

Soriano Contreras vino acompañado de un equipo de agrimensores, quienes realizaron un levantamiento en el lugar, a fin de establecer formalmente la propiedad del Estado y la competencia de Bienes Nacionales para disponer de esos terrenos, acorde a los procedimientos de ley y de la administración pública.

Sostuvo que la determinación de los directivos y miembros de la Fundación Héroes y Mártires de Mao y la Provincia Valverde y demás organizaciones que respaldan ese proyecto, debe recibir todo el apoyo que sea necesario de las autoridades y de la población en sentido general.

El Director de Bienes Nacionales explicó que ese terreno es un excelente lugar, tanto por la ubicación que tiene para un monumento, como por el propósito de mantener vivo el recuerdo de quienes lo han dado todo por la patria.

Soriano Contreras fue recibido por Julio César Estévez, Ignacio Márquez y Aurelio Almonte, quienes representaron al Presidente y al Secretario General de la Fundación Héroes y Mártires de Mao y la provincia Valverde, Manito Santana y Evelio Martínez, quienes junto a los demás directivos le dieron seguimiento a la importante visita.

El Director de Bienes Nacionales dijo a los comisionados que por ahora solo resta esperar el resultado del levantamiento realizado por los agrimensores en los terrenos, y posteriormente agilizar los trámites administrativos de rigor.

El funcionario se mostró positivo y muy entusiasmado y confió en que en poco tiempo, Mao y la provincia Valverde podrán tener un lugar ideal para un monumento en el que se resalte la memoria histórica de esos grandes hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas y bienes a favor de la libertad y los mejores intereses del pueblo dominicano.

2 comentarios:

  1. Pienso que logrados el terreno y los permisos correspondientes, la construcción del monumento es cosa de un poquito más de esfuerzo y la integración de todos los maeños que sientan que estámos en deudas con nuestros Heores y Mártires, que estoy seguro que son muchos y que harán su esfuerzo. Adelante maeños hagamos que el monumento sea una realidad.

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  2. Señor Director .Deseamos darle las gracias encarecidamente al Señor Director de Bienes Nacionales ,quien en un gesto que lo enaltece y le coloca entre los funcionarios que verdaderamente cumplen con sus obligaciones.El Lic. Emerson Soriano nos ha tratado a cuerpo de rey en nuestros encuentros y su desplazamiento a nuestro pueblo le retrata de cuerpo entero . Desde este bastión de la comunicación de los maeños les decimos : ¡Gracias Lic. Soriano ,gracias infinita ! Como usted dijo: "Nos vemos en la inauguración " .Gracias . Evelio Martínez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador