jueves, 4 de julio de 2013

55 AÑOS

Hoy se cumplen 55 años de la partida física de nuestra Madre Ana Delia Jorge, quien falleció precisamente cuando tenía 55 años de edad…, muy temprano, ¿verdad? Especialmente para una persona emprendedora, laboriosa y con una fortaleza extraordinaria, a pesar de su pequeña estatura.

55 años desde aquel 04 de julio del 1958 en que Dios decidió que volviera a Él.

55 años en que el ejemplo que nos legó ha servido para conducir nuestras vidas por senderos correctos.

55 años que por sus enseñanzas, tanto para sus hijos como para sus alumnos hacen imposible olvidarla.

55 años de recordación obligatoria: 04 de julio…, día de las Madres, 29 de junio día de su cumpleaños, día del Maestro… ¿y por qué no?... Navidad… Año Nuevo… y en especial ese día en que nos ocurren cosas buenas o cosas no tan buenas.

55 años Mamá, cuántos consejos, cuántas enseñanzas, cuántas orientaciones quedaron pendientes al haberte despedido tan temprano de este mundo.

55 años sin gozar del privilegio de hacerte reír, que era mi especialidad.

55 años que no entrego un vestido hecho por ti, que no paso la lista del bingo cuando tocaba en nuestra casa.

55 años Mamá, agradeciéndote el sacrificio que hiciste para darle a nuestro hermano Yoryi la profesión de Médico, la cual enarboló en tu nombre con orgullo y dignidad.

55 años recorriendo el camino que nos dejaste trazado, por el cual hemos caminado todos estos años con el firme propósito de ser merecedores y dignos hijos tuyo.

Gracias Mamá porque de los 55 años de tu existencia compartiste casi 30 años con nuestro Padre, formando así la familia Del Villar Jorge.

55 años dándole gracias a Dios por haberte acogido en su Santo Seno, ya que en otro lugar no puedes estar.

Andrés

10 comentarios:

  1. A mi querida e inolvidable Tía Ana Delia, le debo la gratitud de haberme alfabetizado y los sabios consejos que de ella recibí, contribuyeron de manera notable en mi formación integral, moldeando mi carácter, mi pensar y el límpido comportamiento ciudadano como para culminar en una persona pretendidamente útil a la sociedad que nos alberga.

    Recuerdo su grácil, enérgica y menuda persona, desplegando su extraordinaria laboriosidad como distinguida maestra y modista consumada, amén de ser digna esposa y madre sin par, fiel amiga y leal compañera con sus compañeros de magisterio, extremadamente amorosa, de espíritu altruista y batallador, con una infinita sensibilidad ante los demás e incomparable espíritu estoico en circunstancias determinadas.

    Realmente quedo corto al tratar de expresar virtudes, valores y recursos que adornaron su excepcional existencia, amparada por su ingente y meritoria labor, demostrada en su límpido proceder y actuar sosegado para beneficio de un amplio conglomerado social de ese entonces.

    Quiero manifestar a mis queridos primos Fineta, Martín, Yoryi(QEPD),Andrés, Lavinia y Bethania, mi sincera adhesión a este Aniversario de feliz recordación de nuestra entrañable e inigualable Tía Ana Delia Jorge de Del Villar, rogando en Dios que nos la tenga en el mejor de los sitiales celestiales.

    Abrazos,... muchos para ustedes.

    Cuqui Rodríguez Martínez y Familia.

    ResponderBorrar
  2. Andrés, mi amigo, mi hermano, cuánta grandeza, entereza, bondad, y nobleza había en tu madre. Yo tengo un vago recuerdo de ella pues estaba muy pequeño cuando murió, pero sí recuerdo su dulzura cuando jugábamos en el patio de tu casa y ella, como otra madre más de las tantas que tuvimos el privilegio de tener los de nuestra generación nos aconsejaba. Sabes muy bien que entre las familias Del Villar Jorge y la Reyes Gómez, siempre ha existido una relación de hermandad que se acrecienta al pasar de los años. Hoy recordaremos a tu madre como lo que fue en vida, una maestra en todo el sentido de la palabra, y ejemplo a seguir por nuestras generaciones. Loor a sus restos.

    Jochy Reyes.

    ResponderBorrar
  3. Nos unimos en recordación a la familia del Villar Jorge y descendientes al cumplirse hoy 55 años de la desaparición física de su adorada madre, la insigne maestra Dña. Ana Delia Jorge. Si como dice en Mateo 7:20, por sus frutos los conoceréis, en Fineta, Andrés, Yoryi (QEPD), Martín, Lavinia y Bethania tiene la familia del Villar Jorge una excelente, valiosa y meritoria carta de presentación.

    Tienen ustedes mucho de qué sentirse orgullosos y de seguro Dña. Ana Delia, en su morada donde solo van los buenos y justos, se siente igual de satisfecha y orgullosa por los frutos que dio.

    Sinceramente,

    Isaías y familia

    ResponderBorrar
  4. Nos unimos a este recordatorio tan especial. La recuerdo muy bien, su imagen siempre la llevo con mucho amor y respeto por tener el privilegio de haberla conocido en vida junto a sus maravillosos hijos. Andrés, hermosas palabras salidas del corazón....llenas de amor y gratos recuerdos de su querida Madre. Abrazos del alma....de parte de nuestra Familia. Abrazos a mi querida Profe de todo corazón.....

    Juan y Lourdes Colón

    ResponderBorrar
  5. Esa gran Madre,conocida por todo un pueblo,dentro y fuera de las áulas ,no tuve la suerte de conocerla,pero como dicen "ahuyama no pare calabazos",la reflejo en sus hijas por ser como son,verdaderas madres de familia;y en sus hijos por su buen convivir con los demás.
    Con todos ellos he mantenido algo más que amistad
    Hoy este dolor es superado por la satisfacción y orgullo de todos sus hijos , por haberle respondido dignamente a esa madre quien hoy desde el lugar que está, les extiende su bendición.

    De corazón

    Manito

    ResponderBorrar
  6. A mis queridos Hermanos Cuqui, Jochy, Isaias, Juan y Lourde y Manito, gracias por sus sinceros y emotivos comentarios sobre quien fuera nuestra Madre, no se imaginan cuanto valoro lo expresado,
    Un fuerte abrazo de la Familia Del Villar Jorge

    ResponderBorrar
  7. Suerte que se inventó la palabra "gracias", porque si no, ¿cómo expresar el gozo que sentimos con esas palabras tan hermosas sobre nuestra madre Ana Delia Jorge.
    Gracias a mi hermanito por darnos un recuerdo tan emotivo, y a todos ustedes por hacerse eco de los "55 años". Tengo casi listo un libro sobre ella y me gustaría, si ustedes me autorizan incluir sus comentarios en una sección que se llama "Testimonios". De ser así, solo digan "si" en mi correo: lavinia375@hotmail.com.
    De nuevo, mil gracias.
    Abrazos.
    Lavinia.

    ResponderBorrar
  8. Recuerdo perfectamente a Doña Ana Delia: de baja estatura, sumamente activa, amorosa, trabajadora incansable y muy disciplinada. Fue la imagen perfecta de la MAESTRA. En este rol, se llenaba de paciencia para trasmitir sus conocimientos a sus alumnos, y asegurarse que los asimilaban.

    A los 55 años de su partida a la morada del Señor, sus hijos deben recordar todas sus buenas cualidades, los grandes momentos compartidos e insuperables enseñanzas.

    Estoy seguro que en esta fecha, y todos los días, Ella, desde el Cielo, los bendice, los guía y los protege.

    Afectos,

    Fernan Ferreira

    ResponderBorrar
  9. Cuando mí querida y recordada tía Ana dejó este mundo terrenal, quien escribe sólo tenía 8 años, así que lo poco que recuerdo era su gran amabilidad, el amor y cariño por sus familiares, el respeto que inspiraba su tesón y espíritu laborioso, ante sus alumnos y ante su máquina de coser.

    La conocí más aun, a través de las opiniones de amistades y familiares.

    He aquí algunos de los calificativos de esas opiniones que resaltan sus virtudes:

    Ejemplo a seguir por su honradez, humildad y gran laboriosidad.
    Cargada de nobleza, altruismo y de entrega al prójimo.
    Respetada por su integro accionar y espíritu batallador.
    Como dice mi querido hermano Cuqui, “Por su límpido proceder y actuar sosegado”.
    Gran entereza, nobleza y bondad.
    Insigne MAESTRA de generaciones.
    Disciplinada, paciente y amorosa.
    Amiga leal, esposa fiel y madre forjadora de principios y valores.
    Y otras cualidades que la definen como connotada ciudadana y ejemplo a seguir.

    Cómo no sentirse orgulloso y privilegiado de ser su sobrino? Quién no se sentiría premiado con una madre así?

    Querida e inolvidable tía Ana: te recordamos con respeto, gran admiración y con el orgullo y satisfacción de ser parte de tu ejemplar familia. Y como dice mi apreciado y querido hermano Cuqui, “Que Dios te tenga en el mejor de los sitios celestiales”

    PD: Gracias primo Andrés por este emotivo escrito y mis felicitaciones por adelantado a mi primita Lavinia por su futuro libro acerca de nuestra querida tía.

    Con amor entrañable,

    Diómedes Rodríguez Martínez

    ResponderBorrar
  10. Queridos hermanos Fernan y Diomedes, gracias por sus hermosos comentarios sobre nuestra Madre, Un fuerte abrazo,
    Andres

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador