lunes, 8 de marzo de 2010

Celebrando el Día de la Mujer de una manera distinta

Por Dayanara Reyes

Precisamente hoy día de la mujer, me llaman de un programa radial para abordarme sobre este día y explicar cómo me siento al respecto y darles un mensaje a las damas de mi Provincia.

Esta situación me dejó perpleja: ¿Cómo podía motivar a mis mujeres laboriosas, dedicadas, hermosas, si precisamente en estos días habían acontecido eventos en los cuales había sido irrespetada, además de la poca consideración sobre mis derechos como mujer?

Me permito contarles ambos eventos, no para desalentarlas, no para buscar protagonismo y mucho menos para hacerme la víctima, pues considero que los mismos me fortalecen, no me limitan, al contrario me dan un norte más claro de saber qué busco, hacia dónde voy y cuáles hombres deseo a mi lado como amigos, pareja… He aquí mi experiencia de ser mujer:

En la semana pasada mientras regresaba de Hatillo Palma, un guardia ubicado en un puesto de chequeo me detuvo y me pidió mi licencia de conducir, como andaba en compañía de una extranjera y en labores propias de mi trabajo, le pasé mi documentación; obviamente al día, a lo que me contestó mientras me la devolvía: “Usted está siendo detenida porque es mujer y anda conduciendo”.

Hoy, cuando voy camino a mi trabajo, hay una fila de vehículos parqueados y solo podía cruzar un vehículo, me decido a darle “chance” al otro vehiculo sin percatarme quién está conduciendo. Le cedo el paso y el “hombre” se detiene a conversar con otro “caballero”, me detuve en su mismo frente, para que diera reversa y me cediera el paso. Cuando finalmente pude cruzar, me detuve justo a su lado y le dije: “Me detengo, te cedo el paso y te detienes a hablar sin darme el paso, ¡Feliz Día de la Mujer!”.

Con estos dos ejemplos, quiero decirles a las mujeres que aunque situaciones como estas debemos de vivirlas con frecuencia, no podemos limitarnos y que las mismas nos den fortaleza para continuar desarrollándonos y siendo entes productivos, destacándonos en diferentes roles.

¡Feliz Día de la Mujer!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador