sábado, 16 de junio de 2012

SERIE LO MEJOR DE LA RED

Esta serie recoge mensajes que recibimos con insistencia en nuestros buzones de correo-e y que por su lógica y sentido común consideramos idóneas para compartirlas con todos en MEEC. Esta me llegó recientemente (otra vez), espero que estén de acuerdo en que la misma merece difusión en este foro.

CÓMO SER MEJORES PADRES Y CRIAR MEJORES HIJOS: DESEMPEÑEMOS NUESTRO PAPEL DE PADRES CON RESPONSABILIDAD

I. CARTA A UN HIJO

Querido hijo:

Mientras vivas en esta casa, obedecerás las reglas. Cuando tengas tu casa, obedecerás tus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu Padre: tú no votaste por mí.

Somos padre e hijo por la gracia de Dios y yo acepto respetuosamente el privilegio y esa responsabilidad aterradora. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el papel del padre.

No soy tu "cuate", ni tu "pana", ni tu "enllave", nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas, pero no somos "compañeros". Soy tu Padre ¡Y eso es cien veces más que un amigo!

También soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos. En esta casa harás lo que yo diga y no debes cuestionarme porque todo lo que Yo ordene estará motivado por el Amor.

Te será difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí...

Atentamente,

Tu Padre

II. EL PROBLEMA DE ALGUNOS PADRES

Gran parte del problema que estamos viviendo es gracias a la noción del "papa buena onda" que quiere dar a entender que así se crían "mejores hijos".

¡Eso es basura!

¿Por qué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la disco a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios de 19 ó 20 años, quién sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más? ¿Por qué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo? Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los "buena onda", "es que yo sí le tengo confianza a mi hija"... ¿Qué?

Lo que pasa es que tenemos miedo y flojera, ¡no queremos actuar como PADRES RESPONSABLES!

Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos... ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad.

Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.

Yo creo que sí debería de haber un horario, "pero el que los padres pongan en su casa", independientemente de la hora que cierren los antros de perdición...

¿De qué tenemos miedo, Papás?
¿Por qué no podemos poner reglas?
¿Por qué no podemos exigir que se cumplan?

Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, ni al novio que se está luciendo de lo rápido que maneja y lo bien que "controla" el auto aún estando borracho; ni al policía, ni al maestro... ¡A NOSOTROS! ¡A NADIE MÁS!

Nunca nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo. No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros NO queremos hacer.

ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, y claro, oír de ellos "es que todos te tienen miedo, papá", quizás no sea cool... ¡PUES NO IMPORTA!

No estamos en campaña de elecciones para ser el papá más popular del año, pues ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien y caerles bien a sus amigos y aún más estúpido utilizar a nuestros hijos como instrumentos de venganza hacia nuestras fallidas relaciones en esta época de tantos padres divorciados.

No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de sus vidas, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones; haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo.

Pongamos los pies sobre la tierra, seamos conscientes... seamos dignos... ¡seamos hombres!

Los jóvenes y niños de hoy, lo único que necesitan, es que ¡ACTUEMOS COMO PADRES!

¡ÚNETE A LA CAMPAÑA!

DIFUNDAMOS JUNTOS ESTE MENSAJE ENTRE FAMILIARES Y AMIGOS; HAGAMOS DE NUESTROS HIJOS MEJORES HIJOS Y MEJORES FUTUROS PADRES. AMÉN.

1 comentario:

  1. !!Estupendo!!No tiene desperdicios.
    A mi parecer, si asumismos con legitima responsabilidad los roles de ser autenticos padres, sin ninguna mediania y sin permitir desviaciones del entorno, adoptando adecuado control del ambiente que rodea a nuestros muchachos y ensenandoles con meridiana claridad los diferentes caminos y alternativas que disponen en su normal desempeno.De ese modo, a mi humilde parecer, podemos conseguir hijos integros, si no en todo, pero si en la mayoria de su esperado comportamiento y decisiones.

    Nelson Rodriguez Martinez(Cuqui).

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador