sábado, 25 de septiembre de 2010

¡AH, MAO EN EL CORAZÓN QUE HACE COSAS!

Por Manito Santana

Recomendación de la administración: si no lo ha leído aún, lea del mismo autor el Diccionario de palabras que oíamos en la niñez en dos partes.

Evelio: Ahora me doy cuenta el por qué tú andabas siempre detrás de Ramón Bonilla...

No creo fuera por el ron,
tampoco por la cerveza,
era para aprender la destreza,
de rimar con emoción,
como bien lo has demostrado
en Mao en el corazón.

Y lo ví en una ocasión,
y lo noto todavía,
tu interés de que Isaías,
se preocupe cada día
y siga poniendo empeño,
en querer que los maeños,
mantengan su diversión,
con un poco de educación,
leyendo los escritos,
de mi amigo Juan Colón.

Y no seguiré escribiendo,
porque sé que estás pensando,
creyendo que estoy rimando,
todas las palabrerías,
para decirle de alguna forma,
muchas gracias Isaías.

7 comentarios:

  1. De poeta y loco, todos tenemos un poco,
    pero me lo hallo más divertido y jocoso,
    lo que en aquellos tiempos se vivía,
    contarle a todos ustedes y a Iasaías,
    todas las ocurencias que en las calles decía,
    y nos deleitaba con sus rimbombantes cuentos.
    El señor Sergio García. Para decir algo. Ley S.

    ResponderBorrar
  2. Sergio García In memorian. Una vez se estaba anunciando para un Jueves, la presentación del famoso cantante Marcos Ant. Muñiz en el Samoa Bar. El día anterior a la presentación, entra Sergio al Samoa y ve a Quinine sentado en una mesita en el patio afanando con unos papeles y su sumadora de palanca. Sentado frente a Quinine está el señor que suple de queso y jamón al Samoa, esperando que Quinine termine, para coger el pedido. Llega Sergio de repente y pregunta: Quinine es verdad que Marco Antonio Rodríguez viene mañana? Quinine ocupado no contesta, pero el señor del queso y el jamón se queda mirando a Sergio y le dice: Usted querrá decir Marco Antonio Muñiz. Perdone señor que no lo conozco, pero álcele el rabo y chúpele el fui......Era a Quinine, pero él se cruzó. Ley S.

    ResponderBorrar
  3. Una vez tenia Sergio una chercha frente a la Foto Viena, en la calle Duarte, con un grupo de amigos que se deleitaban con sus cuentos. En ese tiempo se sentia todavia panico ante la presencia militar. Sergio divertia sus amigos todos concentrados en Sergio y nadie percibio que venia un militar de alto rango vestido de gala por la acera opuesta. cuando paso frewnte al grupo Sergio dijo: OIGA. El militar se paro por esa llamada tan inusual y un poco molesto venia hacia el grupo con cara de poco amigo y ante el asombro de todos Dijo: Cual fue que me llamo? Y Sergio sin inmutarse le dijo yo llame a OLGA, la senora que vive al frente. El militar tiro una mirada de fuego a todos y dio media vuelta y se fue. No hay acento. Ley S.

    ResponderBorrar
  4. Cabezón y Ley:

    No conocía en ambos esas dotes de poeta. Los felicito. Además, de esta manera, Evelio no se cree que es el único capaz de felicitar a MEEC con coplas y poemas.

    De Sergio García guardo gratos recuerdos. De él aprendí la frase "el brillo que dá el pupitre", pues una vez se enteró de que me había emburuja'o a las trompadas con un "tiguere", y al día sigiente me llamó, me echó el brazo por encima y me recriminó el hecho, porque ese "tiguere" no poseía dicha cualidad.

    ¡Descansa en paz, Sergio García, donde quiera que te encuentres!

    Fernan Ferreira
    arapf@codetel.net.do

    ResponderBorrar
  5. Hacen falta más decimeros aquí en Mao, ya con Manito tenemos uno que promete mucha letra.

    ResponderBorrar
  6. No comiencen a darme coba ,con eso de que soy rimero,porque despues yo prefiero,que todo el mundo me busque,y lograr que yo me asuste,creyendo que soy primero.
    No crean que me estoy creciendo,con esa aduloneria,porque yo conozco al maeño y toda su sabiduría,y podría darse cuenta de toda mi porquería.
    Mejor me quedo tranquilo,tan frio como un hielo y pensar sinceramente, que yo podré rimar muy bien , pero no tanto como Evelio.

    Gracias

    Manito


    p/d- El mejor improvisador o rimero de Mao se llamó "El Pinto de Tanté"

    ResponderBorrar
  7. De Sergio Garcia; muchos recuerdos guardo ya que yo era su secretario en la propaganda de ron Bermudez,de cigarrillos Montecarlo.
    Alguien debe recordar los "gane con Bermudez" que se celebraban los miercoles en el Teatro Elda, donde al entrar se le daba un # al traer 5 casquetes de ron. Yo cargaba el cuadro en forma de botella hecho en playwood y en la palabra BERMUDEZ,una de las letras tenía un premio en efectivo acumulativo,que al salir su # en tómbola ud. seleccionaba una de las letras buscando el premio.
    Muchas veces hubo un acumulo de $200. que en ese tiempo significaba unos 4 meses de comida completa con palillos.

    En 1970,en NY compartiamos todos los fines de semanas juntos:Carlitos Vargas,Nelson Parrita,Miguelin Marrero,Arismendy Bonill;Sergio al llegar visita extraña se hacía pasar como brujo con un pañuelo rojo y cambiando su voz a un creole haitiano .Esto era un gozo eterno.
    Tuvo que regresar al país por una Raquiña que siempre le comenzaba al caer la nieve.cosa extraña.
    Sergio fue de los hombres que nadie lo vio con un problema y siempre con una eterna sonrisa.
    Ahh, no se olviden que Sergio cantaba muy bien y ademas tocaba redoblante en la Banda de Música de Mao (para lo que no lo sabían)

    Paz para tí Sergio

    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador