MINÚSCULAS de MEEC
Por Ley Simé
Machichá era un personaje de Mao que se la daba de "pegao" de Pasito, dueño del Jimenoa. Una vez Pasito invitó a Machichá a acompañarlo en su flagrante motor a Laguna Salada. De regreso, luego de pasar el caño Junquito, había una curvita muy peligrosa llamada "curvita de los cocos". Pasito dobló la curva con su motor recostado y le dijo "viste Machichá, como cogí la curvita" y se volteó, solo para descubrir que Machichá no estaba en el anca del motor porque, al doblar, Machichá, obedeciendo que “un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento uniforme en línea recta si no hay una fuerza actuando sobre él”, había salido disparado. Cuando Pasito volvió, encontró a Machichá en la yerba con brazo y pierna rotos.
Esta nueva sección ha sido creada para recoger anécdotas cortas que no requieran de un artículo largo. Mande la(s) suya(s).
sábado, 18 de septiembre de 2010
MACHICHÁ
Etiquetas:
Historia de Mao,
Ley Simé,
Mao-inúsculo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
TURRÜ mi adorable TURRÜ, en hora buena aconsejador de las malas conducencias, me decía, siendo yo un mozalbete: Nunca hagas como yo, haz como te digo. Me contó que un día entrando por un callejón a tomarse un trago en el bar de Agapito, tuvo que esperar que un parroquiano saliera por el angosto callejón para poder entrar. Cuando el señor que salía le dijo: Este es un hombre o un "aparejo". Y de inmediato Turrú soltó sus seicientas en el rostro del tipo, que cayó al suelo y Turrú fue y le dijo: Qué tú viste? y el hombre medio aturdido le dijo: Un hombre. Cosas de Turrú. Ley Simé
ResponderBorrarApreciado Ley:
ResponderBorrarNo sé si te acuerdas (a lo mejot tú no habías nacido en esa época), de un rebú que se armó en el JIMENOA, en el que estuvo involucrado Machichá y del cual se hizo eco el famoso Rodriguito en su más célebre programa "El Suceso de Día".
Según Rodriguito, Machichá jugó un papel importante en la trifulca y se auto definía como "El Tiburón de la Bahía", mote que se le pegó a nuestro protagonista. En lo sucesivo, quien le decía "El Tiburón de la Bahía" a Machichá, tenía que pelear con él.
A propósito, ¿Aun vive Machichá? Del texto de tu anécdota se desprende que ya falleció.
Un abrazo,
Fernan Ferreira
arapf@codetel.net.do
El Timacle Machichá tiene unos veinte años de muerto: paz a sus restos. Saludos de Niño Almonte,
ResponderBorrarfranal56hotmail.com