sábado, 18 de septiembre de 2010

PALOMITA

MINÚSCULAS de MEEC
Por César Brea

Relacionado El Mariachi y las películas

Cuando se escriba la historia del Teatro Jaragua y de sus insignes personajes (Mario Evertz, Doña Dilia, Adolfo, Mariachi, Carretón), no podrá faltar el flaco Palomita, un gigantón célebre por su espiritu de contradicción. Si la película era de vaqueros, Palomita simpatizaba por los indios; si era de guerra, estaba a favor de los japoneses y los alemanes; en las de detectives estaba a favor de los gánsteres, en las series de Batman iba a favor del Guasón, odiaba a Supermán y amaba a la Kryptonita. Palomita salía 10 minutos antes de terminar la película, cuando ya era evidente que iban a perder los malos.

Esta nueva sección ha sido creada para recoger anécdotas cortas que no requieran de un artículo largo. Mande la(s) suya(s).

6 comentarios:

  1. "El Pinto de Tanté" En una fiesta en el Samoa Bar, ya Johnny Ventura había mandado sus "Morenos" a cobrar en las puerta, éstos no dajaban pasar ni a un mosquito sin presentar su boleta de entrada. "El Pinto Y el Chino" ya habían sido rechazados dos veces en su afán de entrar gratis. Llegan una tercera vez y luego de una larga discución, "El Pinto", convencido de que no lo iban a dejar entrar, llamó al "jefe" de los porteros y le dijo: Mire yo soy el operador de la planta eléctrica y si se va la luz se acaba la fiesta. Dicho esto el señor lo invitó a que entrara, "El Pinto" se volteó y miró a el Chino y le dijo al "Jefe", ese es mi ayudante. Y lograron entrar ante la mirada atónita de los que estaban allí y observar como se la ingenió "El Pinto" para lograrlo. Qué borrachos esos! Afectos, Ley Simé

    ResponderBorrar
  2. Mi hermano Cesar :Cuanta alegría al leerte de nuevo y mas al recordar nuestro Teatro Jaragua.
    ¿ Pero cómo se te olvidaron Pincho y Afrodisio (Foro).?
    Pincho con el "Cono acampanado" o "Jututo" en forma de bocina anunciando en las distintas esquinas la película del dia; Foro regaba los llamados carteles y los ubicaba en las esquinas mas populosas para ser leido ,ambos con el mismo propósito.Ese Cono se utilizaba con fines de extender el sonido de la voz ,ya que no existían sistemas electricos. Luego Foro sustituye a Pincho en sus funciones ya un poco mas moderno (eléctrico).Mariachi fue el mas famoso en estos anuncios.

    De Palomita,hay una anécdota con Don José Espinal quien sentado al lado o frente al respetado señor, en una de sus emociones por un pleito de los bandidos,tiró un manotazo y le tumbó los lentes a dicho señor.

    Cuantas cosas pasaron en ese teatro.
    Yo no creo en maldiciones,porque si a Don Adolfo no le surtieron efectos las tantas recibidas cada vez que un rollo de esa película llegaba incompleto o había que pararla en el mejor momento de la mísma.

    Abrazos
    Manito

    ResponderBorrar
  3. Apreciado César:

    Que bueno que te hayas animado y decidido a colaborar con MEEC. Estoy seguro que tu entusiasmo crecerá y con tu capacidad y calidad humana contribuirás al crecimiento sostenido de nuestro BLOG.

    Um abrazo,

    Fernan Ferreira
    arapf@codetel.net.do

    ResponderBorrar
  4. BUENO, SALUDOS
    A decir verdad, hace tiempo que no reia de tan buenas ganas como ahora,cuando acabo de leer esta hilarante anecdota que sobre este popular personaje, publica Cesar en este interesante portal.
    Escribo esto y todavia me estoy riendo a "mandibula batiente". Felicidades a los creadores y mantenedores de esta pagina, es un relax para todos, sin importar si viven o no en LA CIUDAD DE LOS BELLOS ATARDECERES.
    FELICIDADES!
    Periodista
    Felix Jacinto Breton
    Santiago de los Caballeros

    ResponderBorrar
  5. La vez que un guardia se salio de la fotaleza y comenzo a dispararle a todo el que se le cruzara en su camino, ya habia una victima en el barrio de "Las Cuarentas" y que luego culmino con la muerte de Alegito y una hija herida, llego al Samoa la noticia en el desarrollo de una fiesta dominical. Era pasado las diez de la noche, cuando Quinine manda a parar la musica y encender todas las luces del salon. Muchos no sabian lo que estaba sucediendo y cuando informaron lo del guardia todos salieron despavoridos y unos minutos solo quedaban algunos parroquienos y empleados. Quinine despues de enterarse del lugar por donde estaban aconteciendo los hechos, Sale pistola en mano al frente del Samoa y dice: Si viene por aqui lo amarramos. Alguien le dice a quinine si tu oyes un tiro sale desgaritado huyendo, a lo que Quinine responde: Si yo saldre corriendo , pero es a buscar posicion de ataque. Tuvo suerte que esa no era la trayectoria del guardia. Ley S.

    ResponderBorrar
  6. MACACHICLES. Una figura que hacía su asomo por Mao de vez en cuando. Cuando llegaba a Mao, era un solo "jumo" que duraba una semana o más y se "refregaba" por todo Mao, sobre todo en los sitios donde se meneaba el alcohol. Recuerdo un día, cuando aún era un niño, vi salir a Macachicles del Samoa, cuando el parque solo tenía acera en los bordes y unos banquitos sin espaldar junto a ésta, luego el piso era de tierra hasta llegar a los bancos con espaldar juntos a los canteros o jardineras. Cuando Macachicles cruzó la calle y subió a la acera, el "jumo" era tan grande que no se percató del baquito que estaba en la mismo camino por donde venía y se dió ese golpe en la "canilla" que gritó a todo pulmón: Diaaaablos! Por qué sería que Dios no le puso a uno esa "batata" ahí delante, señalándola con sus manos. Ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador