lunes, 6 de septiembre de 2010

NUEVAS REVELACIONES SOBRE CRIMEN DE YASMÍN

Yasmίn llevaba sanes y hacía préstamos por lo que, usualmente, disponía de varios miles de pesos en efectivo y más en los días finales del mes. En las pesquisas hechas en la vivienda por las autoridades, no se reportó el hallazgo de dinero ni cuando, pasado el mes, fue devuelta al cónyuge de la víctima.

BUSCANDO NIVEL
Por Fernando Rodríguez Céspedes

En la vivienda de la asesinada Yasmίn Valdez de Rodríguez, contrario a lo expresado por el fiscal adjunto quien tuvo inicialmente las investigaciones del caso a su cargo, se comprobó que sí robaron, y se investigan serios indicios de que en el crimen participaron más de una persona.

En la habitación principal, escenario del crimen, quedaron evidencias de lucha y se cree que él o los asesinos eran conocidos lo que explica la necesidad de eliminarla de manera que ella no pudiera identificarlos. Ese es un hecho recurrente en la historia de la criminología mundial.

Yasmίn llevaba sanes y hacía préstamos por lo que, usualmente, disponía de varios miles de pesos en efectivo y más en los días finales del mes. En las pesquisas hechas en la vivienda por las autoridades, no se reportó el hallazgo de dinero ni cuando, pasado el mes, fue devuelta al cónyuge de la víctima.

Merece destacarse que dos días antes del asesinato, el esposo, licenciado Manuel Rodríguez Bonilla había recibido un préstamo bancario por lo que no se descarta que se filtrara alguna información y que él o los asesinos pensaran que podían encontrar además, ese dinero, o parte de él, en la casa.

Los hechos indicados explicarían la búsqueda violenta en los gaveteros encontrados abiertos y cuyo contenido de ropas estaba revuelto, algunas fuera y dispersas, incluso en los manubrios de algunas gavetas había manchas de sangre lo que indica que fueron revisadas después de asesinarla.

Dos argollas doradas que les arrancaron de las orejas, al parecer por la prisa, las dejaron ensangrentadas sobre el gavetero de la habitación contigua a donde la asesinaron, robando otras pertenencias que para no entorpecer las investigaciones actuales es prudente, por el momento, no identificar.

Desde el principio se vio con extrañeza que el fiscal adjunto, licenciado Nelson Rodríguez, quien inició la investigación del caso, declarara a los pocos minutos de su llegada al escenario del crimen: “no hubo robo”, como si hubiera tenido un inventario previo de los bienes existentes en la casa.

REVELACIONES ANTERIORES

Yasmίn Valdez de Rodríguez fue asesinada alrededor de las 9:30 de la mañana del martes 25 de mayo partiendo de las dos llamadas que hizo desde su teléfono residencial a las 9:02 y 9:03 A.M. y del certificado del médico legista quien escribió en su informe que recibió una llamada sobre el crimen a las 10:00 A.M. y que se dirigió al lugar procediendo, luego del expertico correspondiente, al levantamiento del cadáver a las 12:00 M.

Luego de describir las heridas recibidas por la víctima, el galeno estima en su informe, que el cuerpo tenía de dos a tres horas de muerto. Si restamos dos horas y media a la hora del levantamiento del cuerpo (12:00 M.) quedamos en las 9:30 A.M., media hora después de las llamadas; y media hora antes del regreso de su esposo Manuel Rodríguez Bonilla, a su residencia, quien se encontraba en diligencias diversas por la ciudad.

El informe original del doctor José Rafael Castellanos fue entregado al Ministerio Público como corresponde, pero el galeno conserva la copia del mismo, a papel carbón, escrito a manos en el formulario de rigor. Las llamadas de la hoy occisa constan en un reporte de CODETEL y los destinatarios de ambas llamadas, confirmaron la voz de la misma, pues la conocían.

Estos datos, confirman que la occisa quedó viva en su hogar a la hora de la partida del esposo (8:20 A.M.) a llevar a su hijo de 5 años de edad al colegio donde estudia, centro educativo cuya dirección da testimonio del ingreso del niño llevado por su padre aproximadamente a las 8:30 de la mañana sin que se notara nada anormal en la conducta del esposo ni del hijo.

A estas informaciones, les agregamos que el análisis de la mancha localizada en la jeepeta del cónyuge resultó no ser de sangre como se había especulado, y que las diligencias que hizo están debidamente registradas y documentadas, incluyendo la visita a la hermana de la difunta alrededor de las 9:50 A.M. desde donde se dirigió a su vivienda encontrándose con el horroroso asesinato.

Todas estas revelaciones son fácilmente comprobables con una simple investigación si hay interés en que se haga justicia y se encuentre al o a los verdaderos asesinos de Yasmίn, en vez de seguir obstinados contra un sospechoso favorito que en este caso resulta doblemente agraviado con la muerte de su compañera y la campaña de difamación montada en su contra.

2 comentarios:

  1. Poco a poco van saliendo mas evidencias en favor de el esposo, ojala y todo se aclare y su nombre, al menos ante la justicia, quede limpio.

    Ahora, mi pregunta es la siguiente... Podrá el pueblo de Mao resarcir el daño que le han causado a Manuel y su familia?? Pediran excusas aquellas personas que lo han señalado tan enfaticamente? o Seguiran el cliché " de que son pruebas compradas e inventadas por su posicion socio-economica???

    DEfinitivamente, Adoro a Mao, pero PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE!!!!

    ResponderBorrar
  2. Cuando surge un acontecimiento tan lamentable como este, todo el mundo pide justicia de manera incansable, llegando incluso a la injusticia. Tengamos mucho cuidado con señalar culpables de antemano, pues en vez de un asesinato podriamos estar causando un doble asesinato, uno fisico y otro moral. Realmente solo tengo las informaciones reveladas en la prensa, pero quien conoce a Fernando Rodriguez sabe que es una persona que desde el punto de vista personal y profesional no se prestaria a manipular ningun tipo de informacion y mucho menos a encubrir al o a los autores de tan horrendo crimen, aun se tratase de un hijo suyo.

    Lic. Carlos Rosario
    Abogado

    rrcobros@hotmail.com

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador