martes, 21 de septiembre de 2010

MANUEL RODRIGUEZ BONILLA REFUTA DECLARACIONES HERMANO DE OCCISA

BUSCANDO NIVEL
Por Fernando Rodríguez Céspedes

El esposo de la asesinada Yasmίn Valdez de Rodríguez, profesor e historiador maeño Manuel Rodríguez Bonilla, rechazó las declaraciones del señor Osvaldo Valdez, hermano de la víctima, acusándolo del crimen de la joven y de haber secuestrado a los dos niños procreados con la occisa, así como la amenaza de muerte proferida en su contra.

Al referirse a una nota publicada en el portal Z-101 Digital, recientemente, lamenta que este medio haya sido sorprendido en su buena fe al titular: “Clama justicia por asesinato de su hermana a mano de su esposo”, lo que según su criterio puede verse como una validación del medio a la acusación del referido señor.

“Pero lo peor de todo es que el señor Osvaldo Valdez, quien tengo entendido es militar y porta de manera visible un arma de fuego, haya expresado públicamente que espera respuesta de la fiscal de Santiago, porque según sus palabras “de no ser así, ellos se armarán de valor y enfrentarán la justicia con sus propias manos”, dijo Rodríguez Bonilla.

“Estas expresiones de amenaza vienen a confirmar públicamente las informaciones recibidas sobre la persecución en mi contra por parte del padre de la occisa, oficial retirado de la Policía Nacional, y de los hermanos, varios de ellos militares activos, quienes desde el lamentable suceso me acusan del mismo bajo el argumento de que yo fui el primero en encontrarla asesinada después de retornar a nuestro hogar al ir, como todos los días, a llevar a nuestro hijo al colegio”, expresó el profesor universitario.

Asimismo, consideró como irresponsable y una mentira más en su contra, la declaración del supuesto hallazgo de sangre en el manubrio de su vehículo, “eso es una falsedad y por eso no aparece en ningún informe sobre el caso”. También rechazó la versión del supuesto despido de la señora que laboraba en su hogar por mal intencionada e infundada.

En ese sentido explicó que: “por haberse sometido a una delicada cirugía y por recomendación médica, la señora que teníamos, una persona muy buena y eficiente, al momento del doloroso 25 de mayo pasado, se mantenía en reposo en su casa en el campo, por lo que Yasmίn prefería esperar hasta que estuviera en condiciones de retornar, versión que puede ser confirmada por la misma señora”, indicó.

En cuanto al alegado “secuestro” de sus hijos, lo ve como un absurdo, ya que como padre de los mismos que desde sus nacimientos ha compartido el mismo techo con ellos, “soy el responsable de su cuidado y educación, misión que cumplo a cabalidad pese a la tragedia de haber perdido a mi esposa, las acusaciones infundadas en mi contra y la persecución de algunos de los familiares de la occisa.

“A veces me da la impresión de que más que encontrar a los verdaderos asesinos de mi esposa lo que quieren algunos de sus familiares es mi desaparición física sin detenerse a pensar lo que eso representaría para dos niños indefensos, aparte de la ignominia de atentar contra una persona inocente.

“Y todo por dejarse arrastrar por informaciones falsas y una sucia campaña de descrédito desatada en mi contra en procura de propósitos hasta ahora inconfesables, no obstante conocer ellos la relación de pareja ejemplar, de mutuo apoyo y de amor profundo que caracterizó nuestro hogar en casi una década de existencia”, concluyó Rodríguez Bonilla.

21 de septiembre del 2010.-

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. los famliares y amigos del sr. rodriguez bonilla estamos con el en todo momento y queremos que se detengan los asesinos de esta dama. hay una pagina de mao tambien en que uno o dos comentarista llevan esa campaña de descredito.. queremos que ellos se ganen la recompensa, son amarrañao y morena

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador