martes, 14 de septiembre de 2010

DOS "MUSICASOS" MAEÑOS

BAÚL DEL RECUERDO


Son dos de los mejores músicos que ha dado no solo este hermoso terruño nuestro, sino el país. Uno, lamentablemente, ya no está entre nosotros, ¡qué gigante fue!, QEPD; pero el otro sigue soplando y contribuyendo a la gloria de nuestro entrañable Mao, no sólo con su música, sino con sus escritos sabios. ¿Podría identificarlos?

Juan Colón y Humberto "El Guajiro" Reyes. Como podrán ver, ha nevado mucho después de esa foto.

4 comentarios:

  1. Y donde fue eso"? ahi estaba el polyester al pecho. att. ALEJANDRO J SANTANA

    ResponderBorrar
  2. Me imagino que esta foto data de la época en que Juan y Humberto sentaron cátedras de saxo, en la orquesta del Maestro Rafael Solano. ¡Que merengues!

    Cuentan que en esos años, Solano se vanagloriaba, "echándole vainas" a los otros directores de orquestas y combos, a quienes les decía: "Pero si son dos muchachitos..."

    Aquí habría que exclamar como dice Evelio: ¡Loor a estas dos glorias de la música dominicana y del mundo!

    Fernan Ferreira
    arapf@codetel.net.do

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo que en una fiesta en el Club 20-30 de nuestro querido Mao, tocaba la orquesta de la Policía y después de escuchar un merengue en el que el maestro y virtuoso del saxo, Don Octavio Vasquez (Tavito) acababa de hacer un solo genial con su saxo, me dirigí a el y le exprese
    :
    -Don Octavio creo que el mundo no dará jamas un maestro del saxo como usted; me declaro eternamente su admirador, a lo que el me contesto:
    -Admirador soy yo del magistral duo de Juan Colon y Humberto Reyes(El Guajiro); para mi la mejor pareja que ha dado el merengue, y son de aquí, de Mao. Que alegría y orgullo sentí de estos dos maestros del saxo, al salir estos elogios del gran maestro Tavito. Que conste que cuando el lo dijo aun le quedaba a esa gran pareja mucho trecho por recorrer y aun estaban muy jóvenes.
    Que orgullo para nosotros los Maenos!!!

    ResponderBorrar
  4. jajajajaja Que foto tan ineresante,bien vestidos para la epoca, creo que el de los zapatos Negros es Don Juan.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador