domingo, 29 de julio de 2012

¡FELICIDADES, PAPÁ!

Dice una canción de Ramón Leonardo, “hombres hay muchos en el mundo, pero padres pocos son”. No todo el que engendra es padre, así como no hay que engendrar para ser padre. No basta con tirar hijos al mundo, sino satisfacer las necesidades tanto materiales como afectivas de esas criaturitas indefensas que no pidieron nacer. Para celebrar los hechos de los que cumplen con las obligaciones que conlleva traer hijos al mundo. Los que no se rinden aunque la situación se torne gris. Los que dicen “te quiero” sin decir palabras, solo con sus acciones. Los que dan ejemplos de honradez y consideran su obligación criar vástagos que no le quiten, sino que hagan mejor la sociedad en que viven. Para estos se ha creado este día.

A todos los padres que cumplen a cabalidad con sus obligaciones: ¡mil felicidades! Sea este día y todos los que vengan de dicha, felicidad y salud plena como recompensa a su cumplimiento del deber.

Para los otros, rogamos que sean menos cada día los que abandonan a sus hijos y los que dejan a sus hijos sin madre.

3 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones a todos los Padres en su día. Aquellos que luchan día a día por el bienestar de sus hijos.

    Bendiciones a mi padre Francisco Torres en San José de las Matas.


    Rosa Torres Tineo

    ResponderBorrar
  2. MI RECORDADO Y CARÍSIMO AMIGO, ISAÍAS, ESTOY MUY AGRADECIDO POR TUS FELICITACIONES UN DÍA TAN IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD, COMO ES EL DÍA DE LOS PADRES. TAMBIÉN ME ALEGRÓ MUCHO LEER EL ESCRITO SOBRE EL ORIGEN DE NUESTRO PUEBLO, MAO; PERO ME SORPRENDIÓ AL NO VER MI NOMBRE COMO AUTOR DE ESA INVESTIGACIÓN QUE DESDE LA FECHA 10 DE MAYO DE 1975 VENGO INVESTIGANDO Y DANDO A CONOCER POR DIFERENTES MEDIOS ENTREGÁNDOLE AL COMITÉ DE HISTORIA DE MAO, INC., LA HONRA DE POSEER TAN VALIOSA FORTUNA HISTÓRICA, DEBIDO A QUE JUNTO AL LIC. MANUEL RODRÍGUEZ BONILLA, FUNDAMOS DICHO COMITÉ EL 25 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 1982, CUANDO CELEBRÁBAMOS EL PRIMER CENTENARIO DE VIDA MUNICIPAL DE MAO. ESTA ACLARACIÓN LA HAGO, A MANERA DE INFORMACIÓN PARA TODOS LOS LECTORES DE ÉSTE, TAN IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN MUNDIAL.

    SIEMPRE AGRADECIDO Y PRESTO A SU SERVICIO, MUY CORDIALMENTE: FRANCISCO ANTONIO BONILLA, MIEMBRO FUNDADOR DEL COMITÉ DE HISTORIA DE MAO, INC.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Felicidades para todos los Padres en su día!!
    En especial a los verdaderos Padres, los que con su sacrificio y abnegación orientan, dan seguimiento y luchan por el bienestar de sus hijos, entendiéndose por Padre no sólo al que engendra, sino también al que cría, a muchas madres solteras, viudas y abuelos (as) que hacen las veces de Padres

    Un servidor y MEEC desean que el Señor sea pródigo en salud, bendiciones y felicidad, hoy, mañana y por siempre para todos Ellos. Y que ese disfrute sea compartido con familiares y amigos.

    Con alma y corazón.

    Diómedes Rodríguez Martínez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador