jueves, 11 de febrero de 2010

UN ACTO DE AMOR

Por Lavinia del Villar

La grandeza del corazón no se mide por lo mucho que ames, sino por lo mucho que te amen. El Mago de Hoz.

En cierta ocasión fui a una tienda a comprar un regalo que necesitaba llevar a un Baby Shower al que estaba invitada.

Compré una pequeña cunita con todo mi entusiasmo y alegría, pero al salir de la tienda descubrí que no podía sacar la caja del carrito, y mucho menos cargarla para entrarla en mi carro.

En esos momentos en que no encontraba qué hacer, apareció de pronto una señora, que al parecer notó mi impotencia, y me preguntó si me podía ayudar. Humildemente le dije que sí, entonces ella cargó mi caja y la depositó en mi carro. La señora no quería nada a cambio, y seguramente jamás nos volvamos a ver, pero en ese acto de amor, ella se llevó la alegría de dar, y yo experimenté la humildad de recibir.

Muchas veces he escuchado decir: Yo doy a quien lo merece, o No doy porque no me lo van a agradecer. Sin embargo, diariamente el sol nos da luz… las plantas nos dan frutos… el aire nos da vida… sin preguntar si lo merecemos, o si nos sentimos agradecidos.

Cuando damos, el acto no se completa si dentro del paquete no va amor y desprendimiento. Cuando recibimos, la gratitud no debe constituir una pesada carga que al final sea un yugo, que nos esclavice de por vida.

El saber dar es un arte que no todos dominamos. La mayoría de las veces pretendemos hacer nuestra obra limpiando nuestros closets, o tratando de desempolvar nuestra alma. El saber recibir tampoco es tarea fácil. A menudo pensamos que aceptar que otros nos favorezcan nos coloca por debajo del dador. Sin embargo, en este Día de San Valentín practiquemos el maravilloso acto de amor que es dar y recibir. Regalemos sonrisas y abrazos con alegría, y aceptemos con humildad y gratitud nuestra cosecha de bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador