miércoles, 17 de febrero de 2010

Atardecer maeño

Agradecemos la gentileza de Joan David Santos Ferreira (nuestro sobrino), por enviar estas fabulosas fotos. Dice Joan:

Le adjunto algunas fotos de un atardecer maeño que tomé por allá en Diciembre, desde el Complejo Deportivo, donde se celebraron los Juegos Nacionales, Mao '97.

Fue un día totalmente nublado y de repente, a eso de las 6pm, algunos rayos del sol se dejaron ver y dio una luz anaranjada increíble que daba de frente a las casas y los negocios frente a la casa de Papá (Vitalino). Ahí papi (Juan Santos) y yo decidimos ir velozmente al Complejo a ver qué salía de allí y como pueden ver parece un cielo en llamas.


6 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, Mao, la ciudad que conoci en 1991 (me excusan la acentuacion), es la ciudad de los mas bellos atardeceres dominicanos. Felicitaciones al sobrino, al que desde ahora adoptamos como tal y gracias por traernos al recuerdo al Mao de 1991 al que le tengo un cari;o inmenso...

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡¡Waaooo!!! Yujano. Me ganaste por mucho. Yo tengo algunas fotos de atardeceres maeños, pero ninguna como estas. Están preciosas. Dignas de las más bellas postales para promover la "Ciudad de los Bellos Atardeceres".

    Sin lugar a dudas, en estas tres fotos se resume la preciosa poesía de nuestro gran poeta Juan de Jesús Reyes: "A la Villa de Mao", la cual aparece un poco más abajo, a la derecha, de esta página.

    Un abrazo y mis bendiciones,

    Tío Fernan.

    ResponderBorrar
  3. Sería bueno observar si hay variación en las tonalidades tanto del amanecer como del atardecer maeños en consonancia con las estaciones (primavera, verano...). Ya sé, en Mao sólo sentimos el verano y un poquito del invierno, pero...
    Esa tarea va para todo aquel que quiera contribuir, en especial para Fernan y Pedro Pablo.
    Isaías

    ResponderBorrar
  4. Gracias a todos!! Estas fotos son para todos también. A mi me gustaría observar lo mismo que sugiere Tío Isaías. Me imagino que por la posición del astro rey con respecto a la tierra, y el ángulo de incidencia de los rayos solares, las tonalidades podrían cambiar ligeramente. Yo entré en una discusión de algo parecido con un fotógrafo de hace 40 años en la cuál yo apoyaba lo que, en términos científicos, es una realidad: Las tonalidades en las fotos varían según las latitudes de la tierra en donde se tomen debido a que la luz se dispersa más. Pero el señor no aceptaba lo que yo decía ni porque hay ecuaciones que desmuestran la diferencia de intensidad a diferentes latitudes. Quizás por ser la palabra de un veterano contra la de un novato? Este puede ser otro tema para YouMeThemUs tio!

    ResponderBorrar
  5. Tío Fernan, por sus sugerencias fue que subimos ahí a tomarlas, así que estas fotos se pudieron hacer gracias a Ud. Gracias!

    ResponderBorrar
  6. Para todos, aquí pueden ver más fotos mías, no de Mao, jeje, pero bueno, ojalá les gusten:

    http://www.flickr.com/photos/joandavidsf/

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador